Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto contempla jardines y juegos infantiles

La plaza de San Cristóbal se transforma

Comienzan las obras para instalar el quiosco que ocupará el céntrico espacio durante las próximas dos décadas

La plaza de San Cristóbal se transforma

Las obras del quiosco que ocupará la plaza de San Cristóbal durante las próximas dos décadas -catorce años con posibilidad de prorrogar el contrato seis años más- ya han comenzado, despertando la curiosidad de los numerosos viandantes que estos días pasan por la Rambla, por la que discurren las procesiones de Semana Santa. El proyecto del bar cafetería, al que ha tenido acceso este diario, conlleva una remodelación de todo el espacio de la plaza, con jardines, un velador central y el adecentamiento del soportal que hay en el acceso al aparcamiento.

Mientras los vecinos del entorno han protestado llegando a concentrarse en contra de la instalación de este nuevo quiosco, por considerarlo una privatización del espacio público que puede generar molestias, la concejala de Ocupación de Vía Pública, Oti García-Pertusa, sostiene que el proyecto ayudará a «rehabilitar el espacio, que está muy degradado, y a generar empleo».

El contrato se firmó el pasado viernes y esta misma semana han comenzado las obras. La intención, según García-Pertusa, es poder abrirlo en junio. Cada año, las arcas municipales percibirán casi 29.000 euros en concepto de canon, lo que en los primeros catorce años reportará un total de 406.000 euros a las arcas municipales.

La empresa adjudicataria «Mediterránea Outdoor», asegura que la apertura del establecimiento supondrá la creación de 19 puestos de trabajo, quince de ellos directos y cuatro indirectos. Esta empresa ha anunciado que invertirá 250.000 euros en la implantación del denominado «Kiosko San Cristóbal». La mercantil considera que su proyecto es un valor añadido a una zona que se encuentra «bastante deteriorada» en pleno centro de la ciudad. El proyecto incluye, según la empresa, mejoras como la del entarimado, «siguiendo unos criterios estéticos muy vanguardistas acompañados de una jardinería ornamental muy sugerente» que rodeará los aledaños del establecimiento. Además contempla un «considerable aumento de la iluminación en toda la plaza». La adjudicataria instalará nuevo mobiliario urbano, prevé mejoras en la zona de acceso al aparcamiento, dispondrá de un espacio para juegos infantiles y se dotará a la plaza con una zona wifi de gran cobertura.

Compartir el artículo

stats