Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que los ciudadanos echan de menos

A falta de razones, el PP ha dado instrucciones a sus dirigentes para que todos repitan esta frase: a algunos nadie les echa de menos. Han difundido un video con ella y la ha repetido, entre otros, su portavoz Carlos Floriano, mientras presumía de los 16.000 parados menos de marzo, como si ese dato pudiera compensar el millón de personas que han dejado de trabajar en España, desde que el PP gobierna. En todo caso, si Rajoy y el PP quieren saber qué echan de menos los ciudadanos, lo tiene muy fácil. Solo tienen que escucharles porque se lo están diciendo cada día en las calles.

Esto es lo que los ciudadanos echan de menos: echan de menos los derechos que habían conquistado durante 3 décadas y que ahora Rajoy y el PP están destrozando en tan solo dos años. Echan de menos la igualdad de oportunidades para acceder a la educación con la que está acabando el PP.

Echan de menos la Sanidad de la que disfrutaban antes de los recortes que ha hecho el PP. Echan de menos los derechos laborales que Rajoy les ha quitado con su reforma laboral. Echan de menos los empleos que han perdido o, en el mejor de los casos, el salario que les han bajado, desde que gobierna el PP.

Echan de menos las ayudas de la Ley de Dependencia que Rajoy ha suprimido. Los pensionistas echan de menos cuando no tenían que pagar por sus medicinas, echan de menos la mejora de sus pensiones y hasta la tranquilidad de cobrarlas el resto de su vida.

Las víctimas de violencia de género echan de menos la protección que antes les brindaba una ley y que ahora merma cada día. Las mujeres echan de menos los avances en la igualdad que ahora están perdiendo y el derecho a decidir sobre su maternidad que ahora se les niega.

Y los ciudadanos, en su conjunto, empiezan también a echar de menos la plena libertad pero también la plena tranquilidad con la que antes podían acudir a manifestarse sin temor ni riesgo alguno.

Por eso, el PP no tiene ni candidato ni programa ni ganas de que la gente vote en las elecciones europeas. Temen que no les va a ir bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats