Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrogantes totalitarios

Sé que es difícil estar a la altura intelectual de un catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona, como es el portavoz de IU en Almoradí, José Mateo Pertusa, pero este pobre y humilde ingeniero agrícola quiere dejar claras algunas cosas ante el ataque insultante que ha hecho en este diario hace unos días.

Insultos y mentiras pero poco más. Es tan inteligente y tiene tantos argumentos para la crítica ¡que tiene que recurrir a actuaciones de la anterior legislatura o de la otra! Deben ser ustedes los únicos que están en contra de la remodelación Plaza de la Libertad que ha erradicado el problema de la delincuencia, el vandalismo y la inseguridad que se había instalado y que ha devuelto la vitalidad al entorno. Los vecinos sí lo aprecian y más aún sabiendo que fue financiada con fondos de la Generalitat íntegramente. También recuperamos el barrio San Pancracio con el derribo de 24 viviendas vacías, deterioradas y algunas ocupadas ilegalmente con nuevas zonas verdes, igual que hemos recuperado las pedanías de Cruz de Galindo y Puente Don Pedro con la eliminación de chabolas y creando zonas verdes.

Lo de la Guardia Civil no me extraña, después de que usted y sus concejales, alguno de los cuales estuvo en la manifestación de Madrid, se negaron a condenar los actos vandálicos en los que se agredió de forma salvaje a agentes de los cuerpos de seguridad, a periodistas, a transeúntes y a bienes. Desean la impunidad de esas actuaciones y sólo quieren libertad de expresión para ustedes. Sí, tenemos un cuartel nuevo, más grande, con más efectivos, y un nuevo edificio de la policía local y otro de bomberos para que nuestros ciudadanos estén más seguros.

Y también hicimos un nuevo instituto mucho más moderno y con más espacio y la Terminal de Autobuses, la Ciudad Deportiva con pabellón nuevo y piscinas, el gran complejo de la Escuela de la Música con auditorio incluido, ¿quiere que siga?

Como todo el pueblo de Almoradí sabe lo único que hace la oposición en los plenos es presentar mociones que nada tienen que ver con el municipio. Mociones sobre repagos, copagos, prepagos, recortes en asuntos en los que no tenemos competencias. Del pueblo, nada o casi nada porque sus pocas propuestas son desastrosas para los ciudadanos.

Su grupo ha votado en contra de celebrar la Feria Almoradí Ciudad de Servicios, se negó a apoyar la remodelación del centro urbano para que los comercios y los hosteleros tengan más oportunidades para vender, no han apoyado las iniciativas de la alcachofa ni el reciente Congreso, pero adoran dos docenas de moreras que ahora viven perfectamente en el polígono Las Maromas. Y no se preocupe, que el edificio del Ayuntamiento se terminará para culminar la remodelación del centro y atender mejor a los vecinos.

Si los ciudadanos de Almoradí son los primeros de la comarca en renta por habitante, como publicó este diario hace unos días, si cada año aumenta la población a pesar de la crisis, si hemos atraído inversiones por valor de 45 millones de euros en los casi quince años que soy alcalde, si somos un ejemplo para tantas cosas es gracias a nuestro trabajo, desde luego no al suyo. Y sí, apoyo la construcción de un centro comercial que genere puestos de trabajo y complete la gran oferta comercial de Almoradí.

Ustedes sí que manipulan, y le voy a decir una cosa. Si en Almoradí tenemos uno de los mejores centros ocupacionales y de día de la provincia, una residencia de la tercera edad y un centro de atención temprana es por la gestión de los equipos de gobierno del Partido Popular y de este humilde y pobre ingeniero agrícola que lo tomó como un asunto personal. Si su funcionamiento y financiación han estado garantizados ha sido por la sensibilidad y por las subvenciones que la buena gestión de este gobierno ha permitido año tras año y que en 2014 se eleva a 45.000 euros. A ustedes, arrogantes totalitarios, ni se les esperaba ni estaban.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats