Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento y talante

Las cosas son como son y no como quisiéramos que fueran. Siempre es aventurado hacer juicios de valor antes de tiempo ya que el apresuramiento suele ser motivo de muchos errores. El resultado de la primera carrera de un total de dieciocho ni puede ni debe ser determinante para valorar las posibilidades reales de un piloto porque las circunstancias y los resultados pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, visto lo visto en el circuito catarí de Losail, todo hace indicar que esta temporada va a ser como las dos anteriores, es decir que la irregularidad sea la que corte de raíz las aspiraciones de Nico Terol en la lucha por el título.

Las sensaciones tras el primer GP de la temporada no son en absoluto optimistas, sino más bien todo lo contrario, es decir pesimistas. Aunque la esperanza es lo último que se pierde y es de desear que muchas cosas cambien respecto a lo que hemos visto en Losail, de otro modo apañados estamos como aficionados alicantinos que deseamos ver al piloto alcoyano reverdecer los laureles de 2011, año en que consiguió ser Campeón del Mundo.

En motociclismo, como en cualquier otro deporte, los resultados son los que sostienen a los deportistas y a sus equipos. No basta con decir somos un gran equipo; hay que demostrarlo y más cuando no se alcanzan los objetivos ni por aproximación. La grandeza de un equipo se conquista en la pista y no en discursos grandilocuentes. Y es que para ser campeón, o al menos tener opciones a estar habitualmente en el podio hay que tener talento y talante. Y Nico ha demostrado sobradamente tener talento, aunque visto lo visto no está tan claro que él y su equipo tengan el talante mínimo necesario para luchar por ello. Así que las aspiracions del alcoyano están sentenciadas si su equipo no reacciona con rapidez y sobre la marcha. Ése será el único parche que tapone la pérdida de credibilidad.

Este año Nico regresa de la primera carrera con su casillero de puntos a cero, más o menos como el pasado año en que termino decimocuarto y solo sumó dos puntos y sin embargo ganó la segunda prueba disputada en el circuito de Austin (Texas). Esperemos que dentro de tres semanas el circuito estadounidense vuelva a ser talismán para él y repita resultado del año anterior ya que una nueva decepción podría ser determinante para echar por la borda sus posibilidades de conseguir el título -que sin ningún género de dudas las tiene- a las primeras de cambio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats