Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza Castelar: la propuesta estrella del PP eldense

En efecto, la plaza Castelar necesita una remodelación, pero ¿es el momento para hacerla? ¿Es necesario gastarse dos millones de euros en esta reforma? En una situación de crisis como la actual, donde el propio Ayuntamiento ha reconocido que hay al menos unas 227 familias que están en lista de espera para conseguir una vivienda, las cifras de paro más altas de nuestra reciente historia y otras muchas necesidades de los barrios de nuestra ciudad, ¿gastar dos millones de euros en La Plaza Castelar es la mejor opción?

Desde el gobierno municipal se argumenta que, ahora que hay dinero, le toca al centro de la ciudad beneficiarse de esta mejora. Es curioso, el curso anterior La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales casi tiene que cerrar porque el Ayuntamiento no tenía dinero para poder mantenerla y quería acabar con ella, después de 50 años de implantación en Elda, y, ahora, le sobra dinero. Además, si hay dinero, ¿por qué han subido el IBI a muchos ciudadanos, en una situación como ésta de crisis, e incumpliendo su programa electoral? ¿Para financiar la mejora de la Plaza Castelar?

También, se dice que es un proyecto que va a favorecer el empleo, cuando, si tan preocupados están por el desempleo en Elda, ¿Por qué no se ha potenciado Idelsa, como empresa municipal especializada en crear iniciativas activas de empleo, y no se le ha dotado de suficiente capacidad presupuestaria? Porque, durante las dos legislaturas que ha gobernado el PP en Elda, si en algo se ha destacado ha sido en la falta de impulso activo al empleo, en un momento de profunda crisis donde los ciudadanos más lo demandaban. Otro argumento es que no se explican por qué se protesta por este proyecto y no se hizo con los arreglos de otros jardines. Pero hay muchas diferencias, entre ellas, no es lo mismo reformar en épocas de bonanza que de crisis o si lo subvenciona el Ayuntamiento o la administración autonómica, nacional o europea, y, sobre todo, lo exagerado del presupuesto asignado.

Este proyecto parece que no es fruto de una decisión meditada, donde se ha pedido consejo a las asociaciones vecinales, culturales, recreativas o demás del ámbito local. Más bien esconde una razón electoral. Ahora, que se aproximan las elecciones municipales, se propone este proyecto estrella. Pero, ¿por qué no proponen este proyecto en su programa electoral y no hipotecan al gobierno que gane en las próximas elecciones con propuestas que no comparten, con tantas prioridades que atender? Porque a 400.000 euros de presupuesto anual, sin intereses harían falta cinco años para financiar esta desmesura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats