Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneficios para unos pocos y perjuicios para muchos

Señores gobernantes y placeros, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, pero la sombra del árbol no es gratis, excepto para algún placero que tiene la concejalía ganada. Meter al enemigo en casa no es bueno, a no ser que sea para compartir beneficios, y, señora Mercedes, con un poco de sentido común, entre todos se haría un mercado municipal con aparcamientos.

Sin embargo, Mercedes Alonso sigue sin decirnos la verdad sobre el «megaproyecto» del nuevo Mercado Central a comerciantes y vecinos, ni sobre las negociaciones con El Árbol.

Lo que sí sabemos es que es licenciada en Derecho, por lo que debería repasar algunos artículos de las leyes que se ha saltado. Siempre se excusa con lo que hizo el Gobierno anterior, cuando ella está haciendo lo mismo.

Mercedes Alonso, su equipo de gobierno y algunos placeros que apoyan su proyecto serán cómplices de entregar a sus amigos de una empresa privada el solar más caro de la ciudad. Ellos deben saber el daño que van a causar a comercios y vecinos de alrededor del mercado, con una obra que durará entre dos y tres años.

No deja de sorprendernos el presidente de los placeros, apoyando abiertamente el «megaproyecto». Deben tener muy clara la marcha de sus negocios durante los años de obras... O tener buenos «riñones» para aguantar en un mercado provisional que no se sabe dónde se ubicará. Nosotros tendríamos que cerrar, no tenemos sitio «provisional».

Y lo de un supermercado dentro, con el triple de superficie que van a tener los placeros, que nos lo expliquen. Ya se quejan del VS que tienen al lado y eso que es pequeño. Las grandes superficies no son aliados de nadie, como manifiesta Diego Quiles.

Los ilicitanos votamos a Mercedes Alonso para que gestionara la ciudad, no para beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos; no para hacer las cosas «sí o sí», sino consensuadas, con aportación de nuevas ideas.

Hay que rehabilitar el mercado y su entorno, pero no instalar un centro comercial. Sí al aparcamiento, pero, ¿hacen falta 400 plazas en el centro de la ciudad?

Un día Mercedes nos dijo que, con el nuevo mercado, nuestro negocio tendría más vida. ¿Para qué queremos más vida después de muertos? Sí a la rehabilitación con aparcamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats