Javier Tebas Medrano, nacido en Costa Rica en 1962. Su progenitora, María Gloria Medrano de Tebas, daba conferencias en la sección femenina del Instituto costarricense de Cultura Hispánica, asociación «Isabel la Católica» cuando llevaba al personaje en sus entrañas. La razón de una de las charlas era, según «La Nación»,15-12-1961, que la inteligente y cultísima Doctora de Tebas, hablara sobre «la posición de la mujer en nuestra convulsa sociedad actual». Muchos años después, año 2009, precisamente en Huesca, hotel Abba, la ya catedrática de Psicología defendía que «el aborto es un acontecimiento traumático para la madre, tanto si es espontáneo como si es provocado». En el «Diario del Alto Aragón», 26-04-2013, figura comentario sobre Gloria Medrano, profesora, esposa y madre como decía en su cartel electoral por la fascista Fuerza Nueva cuando se presentó a las elecciones por Huesca. Fin de la cita.

En su página de Facebook figuran entre sus favoritos Blas Piñar López, líder fascista en la transición política («Queda franquismo para el año 2000 y hasta para el año 3000. Aunque tenemos un sistema político que es anticristiano y antinacional, los grandes ideales que Francisco Franco sirvió siguen estando vigentes y quedan millones de españoles que seguimos fieles a aquel pensamiento». La opinión de Tebas sobre Piñar es que debería haber más personas como él, sin duda una gran persona. Fin de la cita.

Otro de sus favoritos es «El Nuevo Alcázar», que se define como un periódico digital alejado de lo políticamente correcto y de las ideologías dominantes impuestas por la sociedad actual. «El Alcázar» (Wikipedia) fue un periódico español fundado en 1936 durante el asedio del Alcázar de Toledo. En 1975, el diario fue adquirido por la Confederación Nacional de Hermandades de Ex-combatientes y, tras la muerte del General Franco(hyperlink «http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco»), se convirtió en el medio de expresión del denominado Búnker (hyperlink «http://es.wikipedia.org/wiki/Búnker_(política)», el grupo de dirigentes, militares y exmilitares franquistas opuestos a la transición española a la democracia. Entre 1977 y 1981 publicó artículos del Colectivo Almendros entre los que no faltaban las arengas a favor de un hyperlink: «http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado» golpe de Estado». Fin de la cita.

Más favoritos, en este caso Tebas & Coiduras. Según la web de esta firma la originaria oficina de Huesca, que data de 1987, ha dado paso a una red nacional e internacional formada por otras tres en Madrid, Buenos Aires (Argentina) y Lausana (Suiza). Su especialización es el Derecho de la empresa (operaciones societarias, concursos de acreedores, operaciones internacionales, etc.) y en los ámbitos contable y fiscal, con una amplia experiencia en la materia, sin olvidar el posicionamiento y experiencia en el campo del Derecho del deporte. Según reconoce el propio Tebas en una entrevista a «Público.es» ha estado en 23 concursos, a través de su despacho de abogados, en el que el 30% del negocio viene del fútbol, Rayo, Valladolid y Jerez. Representante de jugadores y entrenadores. Fin de la cita.

En su vertiente profesional ha trabajado para Piterman, Ruiz Mateos y Lopera, todos ellos desaparecidos del mundo del fútbol. El primero de ellos, Dimitri Piterman, inhabilitado en el fútbol americano durante los próximos 15 años, exatleta de triple salto con doble nacionalidad ucranio-estadounidense, entró en el Racing de Santander como un elefante en una cacharrería, allí fue de todo, desde presidente hasta utillero y periodista. Tras su salida aplaudida hasta por las anchoas de Santoña, recaló en el Alavés, comenzando el principio de su fin como empresario deportivo, ya que su turbulento paso por Vitoria dejó un reguero de sentencias judiciales en su contra y al equipo en una delicada situación que lo ha hecho desaparecer de la primera plana hasta pasar varios años en el ostracismo de la Segunda B. La opinión de Tebas sobre Piterman es que le sorprendió lo inteligente que era. Respecto de los otros dos clientes cualquier comentario resulta ocioso. Fin de la cita.

En el año 1988 Javier Tebas presta servicios de asesoramiento al argentino Marcelo Tinelli en la compra del Club Deportivo Badajoz al Grupo Bahía, el mismo que tomó el control del Hércules para nuestra desgracia a mediados de la década de los 90. Duró poco la aventura argentina en el Badajoz, sólo dos años, con el abandono del proyecto por parte de su dueño y la cesión del club al abogado Javier Tebas y la posterior venta al empresario portugués Antonio Barradas, con quien el club descendió a Segunda División B (2002-2003). Fin de la cita.

En el año 2012, y como consecuencia de impago de préstamo relacionado con la compra de acciones del Mallorca, publica «futbolbalear.es» que Javier Tebas controla de forma directa e indirecta el 20% del accionariado de la entidad, precisamente a través de la misma empresa que compró las acciones del Badajoz y vendió posteriormente al empresario portugués. Fin de la cita.

Javier Tebas Medrano, Presidente de la Sociedad Deportiva Huesca desde 1993 a 1998, resulta nombrado en abril de 2013 Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Fin de la cita.