Luis, sé fuerte si te desahucian hoy, o si lo hicieron ayer. O si, al final tu nombre sale en la lista de un despido. O si el juez estima que tu despido es procedente. Luis, sé fuerte,que los críos no noten que estás suicida u homicida, que es casi peor. Que no vean que el padre que adoran, ese ser indestructible y poderoso está hundido de dentro hacia fuera porque aunque conserva la fuerza para trabajar no tiene dónde hacerlo. Luis, hundido, ya no es el mismo, a ratos no lo es y esa desgracia, esa sensación de ruina es más contagiosa que una risa floja. La tristeza cala hondo y no dejar recordar lo bueno. Pareciera que la vida hubiese sido siempre gris. Mordiscos fieros de angustia, ansiedad, insomnioÉ

Luis, si tienes hijos reza. Si no los tienes, reza para dar gracias. Los hijos siempre son una bendición, pero ahora es el momento de escuchar a los que los tienen decir "tú no tienes hijos, emigra". Hasta ese punto llegaron, nos hicieron plantearnos siquiera por un microsegundo la vida sin ellos, nuestro mayor tesoro. Y por eso les maldigo en nombre de Luis, que no es Bárcenas. Bárcenas tiene problemas que se derivan de lo que ha hecho él, pero ¿y el resto? ¿Merecieron todo lo que les cayó encima? Por mucho que se esforzaron, por mucho que aguantaron los momentos de deriva, de desgobierno, sin dejar de trabajar con la mayor voluntad, haciendo de su entorno un lugar lo más cívico posible, les comunicaron un día cualquiera que era una epidemia y que alguien les había contagiado. Múeranse, es lo que toca, muéranse de asco, que nosotros arreglaremos lo que otros estropearon. Defina otros, les decimos. Y el grillo ataca sin piedad, cri cri criiii.

Luis Bárcenas, sé fuerte y fastídiate en el talego. Regala un par de bermudas que te dejen en el lugar que mereces. Deja que otros saquen a un par de presos de permiso -cual conejillos de indias- hablando de lo entero que estás. Luis Bárcenas puede con la cárcel, dice el más moreno entre líneas, es un señor que puede con todo. Luis en la cárcel es fuerte. Otros fuera no pueden serlo porque entre Luis Bárcenas y otros con los que compartía objetivos dejaron el sistema exhausto y a nosotros con él. Estirando de la manta, es su estado actual. Y nosotros como un pelele encima, cayendo de cualquier forma.