En mi opinión, desdoblar totalmente la carretera Elche Santa Pola, como ha anunciado el gobierno local, es sorprendente, no aporta ninguna ventaja sino todo lo contrario, los accidentes mortales ocurrieron principalmente antes de hacer el carril bici, que es lo que le aporta seguridad ahora a todos los que no utilizan solo el coche como los peatones ¿cuántos murieron atropellados en las cunetas? Esa fue una de las realidades. Sería a mi parecer un auténtico disparate volver a dejar esa carretera sin zonas de protección como es el carril bici y de peatones, y dejar de nuevo la carretera abierta con los coches pegados a los chalés, es cuando generaría de nuevo los accidentes, las fechas se pueden comprobar en las estadísticas. Existen soluciones muy prácticas, muy económicas y racionales en todos los sentidos. Las expongo. La solución es muy fácil y era lo que se separaba de la racionalidad política, finalizando sólo los 800 metros que faltan por desdoblar desde el cruce de Las Torres hasta la siguiente rotonda. Esa sí que ha sido una actuación publica extraordinaria y conveniente sin tantas parafernalia, de carretera nueva, ni el desdoblamiento que ahora quieran hacer, ni una cosa ni otra hacen ninguna falta todo lo contrario. Más gastos y peores infraestructuras por favor no más, que ya está bien con los derroches públicos.

El problema está completamente solucionado. Hay que tener en cuenta que en la actualidad desde que se ha desdoblado el tramo último de entrada a Santa Pola la circulación y las retenciones han mejorado mucho, casi por completo, que la cola que tampoco es tanto, hablamos solo en unas horas concretas en unos días concretos de verano sin más, y porque la gente a veces no lo sabe y no utiliza las carreteras comarcales como el camino viejo que no tiene tránsito y se circula sin ningún problema en cualquier fecha y hora como vías alternativas, y a las de Valverde, Perleta, Balsares, e incluso Las Bayas, solo les falta los carriles bici.

Estamos hablando de llegar antes unos 5 minutos escasos al cruce, porque el problema principal se origina por la saturación a la entrada de Santa Pola por la densidad del mes de agosto solo. Es fundamental entender que estamos en otro contesto de la economía, y resulta un autentico dispendio de recursos públicos utilizarlos así, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual, todas las administraciones públicas es sabido que están en quiebra: ayuntamientos, autonomías y el propio Estado, con España prácticamente intervenida, rogando a Dios que Europa nos dé un préstamo de 100.000 millones de euros para dárselas a los bancos y que no quiebren, solo de momento, faltaría más. A nadie se le escapa que los recortes están afectando a lo más básico: asistencias sociales, educativas, cierres de instalaciones, y otras que no se pueden abrir por falta de dotaciones.

Entonces la pregunta del millón es muy sencilla: ¿es lógico estar pasando penalidades asistenciales y educativas y utilizar los recursos del préstamo europeo, para volver a hacer diabólicamente más peligrosa esa carretera, que en la actualidad cumple perfectamente su cometido? La utilización de vehículos y veraneos en Santa Pola va a menos por la crisis, igual que está ocurriendo con los despilfarros en muchas infraestructuras innecesarias, como los aeropuertos cerrados, la ampliación de El Altet, los aves sin pasajeros, o las autovías quebradas, algunas innecesarias.

Sinceramente, no entiendo cómo los políticos no son capaces de valorar las prioridades en el nuevo orden social y económico de quiebra e intervención económica de España. ¿Cómo vamos a ser capaces aún de pedir prestado dinero a Europa para malgastarlo en esa nueva infraestructura completamente innecesaria y contraproducente?

Pedir al menos que se analice con racionalidad. Sentido común y lógica. Y se darán cuenta que es imposible perder más el tiempo en esas propuestas. Con lo poco que sugerimos de inversión en señalizar las rutas verdes, que no tenemos, para poner en valor el municipio ilicitano, como están haciendo en Almoradi y en cualquier lugar con lógica, y que no sigan despilfarrando recursos públicos, como la reurbanización del paseo de la Estación, o las tremendas pasarelas con el impacto paisajístico que causan en las sendas del río con el faraónico valle trenzado.

Lugares donde más derroche por metro cuadrado se ha realizado en la historia económica de nuestro municipio, y da igual que sea el PSOE, Compromis que el PP, todos lo tienen clarísimo en coincidir con el esperpéntico derroche público en infraestructuras innecesarias. Como si dieran premios por malgastar los recursos, endeudando encima a las administraciones en grandes proyectos inservibles e innecesarios. En lugar de atender y resolver las pequeñas cosas, servicios que se están cerrando incompresiblemente porque se gastan el dinero en estas inversiones absurdas y alucinantes, en los mayores tiempos de crisis sin reconocer las prioridades esenciales.