Contamos con tres revistas de cine televisivas. Y mucho que nos alegramos por ello. Porque a la veterana Días de cine, que no ha librado durante el verano y que acaba de regresar a su formato de una hora, se suman una nueva temporada de La noche en corto en Información TV y el estreno de Fotogramas TV, en el canal Paramount.

Las tres ofertas son complementarias, y sin riesgo de pillar un atracón cinéfilo bien haría el aficionado en acudir a las tres citas, porque cada una de ellas aporta unos ingredientes distintos que siempre suman.

El más directo, sin duda, es Gonzalo Eulogio, que a estas alturas de la película no se anda con eufemismos a la hora de expresar sus opiniones, tratando a sus espectadores con la confianza de quien se sabe en el salón de casa. Revisen su opinión sobre la película El artista y la modelo de Trueba y corroborarán el aserto. La complicidad con Augusto González ayuda mucho.

Los créditos de Fotogramas TV avalan que nos encontramos ante gente de sobrada solvencia. En la dirección del programa, Borja Cobeaga y en el guión Jordi Costa. Ahora bien, como era de esperar el formato, de apenas media hora de duración, la mitad de La noche en corto y Días de cine va bien picadito, como se dice en la jerga televisiva, pasando por las distintas secciones a velocidad de vértigo. A destacar el termómetro de Farenheit 451 donde Jordi Costa se moja en valoraciones personales.

No deberíamos dejar pasar, pese a la fuerza de la costumbre, la cita con Días de cine. Porque de hacerlo nos perderíamos algunas piezas tan exquisitas como la que Raúl Alda dedicó a la filmografía de Michelangelo Antonioni. Una exquisitez en toda regla.

Son tres revistas, pero no sobra ninguna.