Ya ha pasado un año desde que nuestro gobierno municipal cambió, y me pregunto: ¿Qué ha hecho este gobierno del Partido Popular?

Empleo: Salvo el haber colocado a familiares e hijos, cuñadas, etc., de afiliados al PP en un comercio de nueva apertura, y tener asesores municipales que tienen otro trabajo duplicando así sus ingresos gracias al sueldo municipal, poco más. Mientras tanto el desempleo en nuestro pueblo se ha incrementado en alrededor de 400 parados más, menos mal que ellos tenían la solución.

Economía: La famosa auditoría que nos costó más de 20.000? dice que las facturas están bien contabilizadas, las facturas pendientes se ajustaban a los futuros ingresos, quien tenga curiosidad disponemos de la relación y se puede consultar en la web del Ayuntamiento. Las que se financian dentro del Plan de Ajuste del Gobierno Central, el 93%, son posteriores a julio 2011. Con ello se demuestra la falsedad de este equipo de gobierno, que se ha limitado al desprestigio e insulto del anterior, pero una vez más las mentiras tienen las patas muy cortas.

Salarios municipales: ¿Saben los ciudadanos/as que los actuales concejales liberados del PP están cobrando el doble o triple de lo que cobraban en sus trabajos anteriores? ¿Y que otros están cobrando media dedicación, además de los ingresos de su trabajo particular? Y, sobre todo ¿saben ustedes que el alcalde alcanza la elevada suma de ingresos anuales de 90.000,00? gracias a los cargos políticos? Más móvil gratuito que paga la Diputación Provincial de Alicante, es decir, que lo pagamos todos.

Cultura: Es una mala copia de tiempos pasados, con un agravante sobre los ciudadanos, hay que pasar por taquilla, y el equipo de Gobierno condiciona que 70 entradas se las den gratuitamente para repartir, ¿a quién y con qué criterio? No lo sabemos.

Educación: La anulación de las clases de repaso contradice sus compromisos electorales. Se presume de que hay barracones y, con ello, dan el visto bueno al hacinamiento de niños/as con los excedentes de la ratio, el "sí, buana" a la Conselleria.

Deportes: Total continuidad de lo que se venía haciendo, salvo con el anuncio que ha hecho el PP del incremento de las cuotas en las escuelas deportivas, siendo dos formas muy distintas de gobernar, unos subiendo tasas, bajando subvenciones y despilfarrando en actos como la Gala del Deporte, apostando por el deporte de élite, etc. ¿Les suena de algo? Llevan la misma línea que viene haciendo su partido en la Generalitat y tenemos noticias de que van a destinar dinero de un patrocinador a estas actividades, y no al deporte base o seguir atendiendo gratuitamente a niños/as sin recursos, ni a la construcción de nuevas instalaciones tan necesarias.

Urbanismo: Sin actividad. Lamentable situación con un Plan General en los cajones de la Conselleria desde julio 2010, que debería de estar más que tramitado y aprobado con el fin de ver la posibilidad de desarrollar el Parque Empresarial, que motivaría la inversión e incremento de la actividad empresarial y comercial en nuestro pueblo. Lo dicho es lamentable. Menos mal que lo tenía en su programa electoral, pero a la vista está que no hay nada de nada. Por añadir otro dato les diré que a lo largo de este año han sido mínimas las comisiones que se han hecho por falta de esa actividad e impulso que necesita dicha concejalía.

Comercio: ¿Saben los ciudadanos, que el gobierno del PP ha realizado sus celebraciones de partido y del Ayuntamiento, en restaurantes de otros municipios? Deja un claro mensaje del desprecio hacia la hostelería de nuestro pueblo. Con este gesto nos muestran lo hipócritas que son cuando oímos su preocupación por el comercio local.

Las concejalías de Bienestar Social, Mantenimiento, Fiestas, etc., no llegan ni siquiera a una línea continuista por su deficiente gestión y, sobre todo, por la prepotencia y el desinterés para con los ciudadanos, ya que son muchas las quejas de los vecinos/as, que muestran su malestar al no poder ser atendidos ni recibidos.