Malos tiempos para el balonmano alicantino. El pabellón Infanta Cristina de Torrevieja acogerá, a partir del próximo miércoles, la XXXVII Copa del Rey de Balonmano. Mientras, el equipo anfitrión, el BM Torrevieja lleva tres meses vencidos sin cobrar -por no citar los atrasos que acumulan-. Aún así, Diputación y Ayuntamiento local han hecho un esfuerzo importante para albergar un evento deportivo para promocionar la Costa Blanca.

El BM Torrevieja, séptimo en la liga Asobal con 17 puntos, se enfrenta el jueves 7 de marzo al Caja 3 BM Aragón, quinto, con 22 puntos. El ganador se disputará el pase a semifinales con el vencedor del duelo entre el BM. Atlético de Madrid y Reale Ademar León. Canales generalistas de TV y digitales darán cobertura a este formidable acontecimiento deportivo que, a buen seguro, harán rentable la inversión institucional. Mientras -insisto mientras- subyacen cuestiones de fondo por resolver.

Todos sabemos que la crisis del ladrillo ha larvado una financiación estupenda para la proyección de una buena parte de nuestro deporte. También la alocada gestión de las corporaciones locales .

Sería una pena que los profesionales del BM. Torrevieja se legitimaran en su derecho a no comparecer ante la nómina de la Copa del Rey, evidenciando sus derechos laborales.