De manido y repetido, ya me sabe a carajillo (que decía mi abuelo) pero es que cuando pasan estas cosas me acuerdo de las veces que pregunto en la mesa: ¿oye pica el chorizo? Y siempre me responden con el mismo chiste: ¡cógelo por el hilo!

Ahora ya no hay por donde cogerlo, pues el chorizo es tan largo, que no se termina nunca y de aquí a que lleguemos a la punta, nos puede dar la calvicie definitiva y ya entonces ¿qué nos importa que pique o no?. Y es que hoy, todos los chascarrillos, refranes, improntas y otras gaitas, vienen al cuento, por ejemplo: "En este mundo de cisca (con perdón) de ciscar nadie se escapa, cisca el rico, cisca el pobre, cisca el Obispo y el Papa"Éo como me decía mi padre tijeras en mano: "La reina no sólo ha de ser decente, si no que ha de parecerlo".

"Algo tiene el agua cuando la bendicen"É ¿ven que no puedo pensar en el problema sin colocar un refrán? Y es que por "donde pasa la cisca algo se pega" aunque haya que reconocer que la cisca es bastante "apegalosa" (como se dice en el Rabaloche).

Ahora todo el mundo está en el saco, no se libra ni el señorito del señor director general, pero claro, ¿cómo se va a librar, si ya están pringaos hasta los soldaos rasos? ¿A quién le van a echar las culpas para salvar al señorito?... ¡Vaya tela! Y el chorizo sigue creciendo cada vez más y más, con razón, así que no se puede llegar al hilo y pica, pica de cojones (con perdón) y lo que seguirá picando cuando se pase la euforia de final de año y comience el año del Calendario Maya, el del fin del mundo. ¡Y ahora que caigo! ¡Con razón hay tanto choriceo! ¡Pues claro!. En el año 2012 se espera el Final del Mundo y los más listillos, los de la información privilegiada, los chorizos de la mierda (que ya no digo cisca, porque ahora ya ¿para qué? ) quieren tener los bolsillos llenos para comprar un pasaje a la luna o a cualquier otro sitio, que los "amos del mundo" hayan dispuesto y que valdrá un cojón y parte del otro. Lo malo es que no hay perras para todos y en los pocos meses que quedan hasta el Armagedón y que todo esto explote (o explosione me da lo mismo ya) habrá que seguir engañando a los tontos de siempre, a los paganos, a los que desgraciadamente no pueden hacer nada, porque están encañonados, porque, al fin y al cabo, son ellos quienes les pagan y lo único que tienen que hacer es dejar de pagarles y después de lavarse las manos como Pilatos, salir a los medios con sus porcentajes crueles, sus comparaciones irrisorias y los culos taponados para que no se les escape la cisca o la mierda, de tan llenos que están. Lo malo, piensan algunos, que los nuevos no van a tener tiempo para recolectar y yo les digo: ¿Qué no?...hagan números gordos y verán lo que pueden llevarse de una tacada.

Lo malo es que a estas alturas de la vida, después de haberte dejado la piel en el camino, cuando ya crees que te toca echar tranquilamente la siesta, porque tus bisagras te lo piden a gritos, cuando piensas que te has ganado el sustento diario para el resto de tus días y que has dejado buena parte de tu existencia en beneficio de los tuyos, con tu experiencia, cuando piensas un poquito en ti, aparecen los chorizos y te roban miserablemente todos tus sudores, todas tus penalidades, todo tu trabajo y te dejan con la mente llena de preocupaciones por el paro de los tuyos, por la necesidad de los demás, por los desahucios de los amos del mundo, por tantas y tantas cosas, que ¡claro que te pican los chorizos! Y es entonces cuando te entran esas ganas rabiosas de meterles una buena rastra de esos chorizos picantes por sus generosos culos. (Quien se lo quiera aplicar que se lo aplique y quien no, que sea honesto).

De todas formasÉ¡¡FELIZ NAVIDAD!!