El espectacular auditorio provincial del Paseo de Campoamor acogió este domingo, por primera vez, el tradicional Festival de Bandas de las sociedades musicales alicantinas: Ciudad de Asís, L'Harmonia, Carolinas y Villafranqueza. Las cuatro agrupaciones estuvieron a la altura de los mejores conciertos de este tipo, ofreciéndonos tres horas de buena música.

Pero, siempre hay un pero, los patrocinadores del festival, CAM y Ayuntamiento, así como el anfitrión, Diputación, estuvieron ausentes. Ningún representante de estas tres instituciones se dejó ver para acompañar a nuestras cuatro bandas. Sólo se vio por allí al concejal de cultura, Miguel Valor, aposentado entre el público.

A diferencia de otros años, cuando el festival se celebraba en el Teatro Principal y por allí aparecían la señora alcaldesa Castedo, el mencionado Valor, acompañando a los presidentes y directores de las cuatro bandas para entregarles un pequeño detalle-obsequio y había un presentador del acto, este año tuvo que ser el presidente de Ciudad de Asís, Carmelo Valero Marhuenda, a su vez músico clarinete, el que tuviera que coger el micrófono para dirigirse, antes del inicio, a todos los presentes.

El presidente de Ciudad de Asís, en su intervención, destacó lo importante que es la música en nuestra sociedad, la gran labor que las cuatro agrupaciones musicales están desarrollando con los más de 500 niños en sus escuelas de música y que el festival que iban a ofrecer era el resultado de muchas horas de trabajo, sacrificios y ensayos.

Los músicos no fallaron. Los políticos, sí. Unos porque no aparecieron y otro porque permaneció emboscado. De la CAM mejor no hablar, ya que de controlar el Mediterráneo ha pasado a ser controlada desde Sabadell. ¡Qué pena! Mientras tanto, nuestra alcaldesa paseándose en un descapotable por las calles de Alicante acompañando a los moteros "Noel".

Posdata: enhorabuena a la Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza por su segundo premio conseguido en el certamen de Torrevieja, celebrado un día antes del festival.