La definición de contrato especifica: "Acto y expresión con los que una persona asegura o promete que va a hacer una acción". Parece claro que la promesa política es autónoma, solo tiene repercusiones a título de honorabilidad de quien la incumple a título personal o amparado en siglas.

Es lamentable que la virtud humana de la verdad sea tratada con total falta de respeto, y más cuando es referida hacia un derecho humano y divino ¡el trabajo! fuente de vida y de futuro para el hombre.

Si sacrilegio se conceptúa como daño o tratamiento irreverente hacia lo que se considera sagrado, ¿qué hay más sagrado que un puesto de trabajo, el empleo, que procura la paz, la estabilidad, la supervivencia, el progreso de quien lo posee y disfruta de sus derechos y deberes legítimamente establecidos. ¿No estará el que promete un puesto de trabajo sin saber que lo ofertado será cumplido exponiéndose a la denominación de sacrílego?. Me apoyo en la definición del diccionario.

Es inconcebible que se ofrezca la afirmación de creación de empleos, amparándose en promesas irrelevantes de quienes basan su piedra de apoyo electoral en la práctica demagógica.

Los que hemos tenido que recurrir a la busca de un puesto de trabajo, o a ofrecer nuestros productos, para proseguir con nuestra labor diaria, somos conscientes muy respetuosos con las palabras ¡trabajo! y ¡ empleo!

No quiero definirme con crítica a personas, no obstante sí repudio ciertas expresiones.

Demagógico es prometer que se le disminuirán los impuestos a los emprendedores, mi pregunta es la siguiente, a cuales emprendedores a los que todavía no han emprendido nada, por que no hay quien les apoye sus proyectos, o a aquellos de cero a cinco años que ya no lo necesitan, porque lo que les urgía lo han tenido que buscar por otros lados. Apoyen a los que tienen una idea, un proyecto, a los que instalados necesitan una mínima ayuda para proseguir. Ahí es donde se debe potenciar la inversión, ¡cuántas veces prometida y cuantas veces olvidada!

Otras declaraciones del oponente político al anterior no citado pero seguro que reconocido, son las referidas a las recaudaciones del Impuesto Patrimonial, más el apoyo de los bancos, más las nuevas aportaciones de las grandes fortunas, todo ello se dedicará a empleo, ¿qué irá usted recogiendo uno por uno sus aportaciones, para luego repartirlas?, así de fácil, no hay unos presupuestos, no hay un englobe de recaudación no hay unas líneas de inversión. Podrá usted disponer a su albedrío de estos ingresos.

En tercer lugar, no merece la cita la declaración de un portavoz, que si se equivocó habrá que disculparlo, pero al mismo tiempo hacerle saber que ciertas declaraciones en boca de un profesional suenan a ridículo, recuerdo que dijo algo así como que se crearán tres millones o más de puestos de trabajo. Que pena y que poca gloria.

Sin embargo, estoy totalmente sorprendido de una cosa, si estos señores citados nos ofrecen actualmente la panacea de las soluciones, ¿por qué simple razón no las aplicaron antes? Espero estos tres políticos citados vayan mejorando o como dijo el pobre enfermo mejor me quedo como estoy.