El próximo sábado, 1 de octubre de 2011, a las 11 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, nuestro obispo, Mons. Rafael Palmero Ramos, ordenará como "Diáconos", en orden al sacerdocio, a cinco seminaristas, que ya han terminado los estudios de Teología, con sus correspondientes títulos. Los nombres y la procedencia de los ordenandos son: Miguel Vicente Aparicio López, de Alicante; Mikel Fernández Uribe, de Bilbao; Juan Vicente Ferrando Molines, de Callosa d'En Sarrià; Pedro Payá Giménez, de Sax; y Francisco Javier Rodríguez Gerardo, de Catral.

La ordenación de estos cinco seminaristas merece un sonado aplauso, por lo que significa, en este tiempo, en que las vocaciones al sacerdocio son escasas. En nuestra diócesis de Orihuela-Alicante hay muchos sacerdortes mayores, que, a pesar de su elevada edad, siguen prestando un servicio religioso insustituible.

Por todo lo cual, los cristianos diocesanos les están muy agradecidos. La ordenación de estos cinco diáconos facilitará un trabajo ministerial de gran valor, a lo largo de un año. El obispo lo menciona en la misma Carta de Invitación: "Proclamarán el Evangelio, lo comentarán en la Catequesis, lo pondrán en el centro de su vida y de su servicio". A toda esta actividad hay que añadir el contacto sacramental con los enfermos, el apostolado directo con todas las organizaciones apostólicas seglares, el servicio litúrgico en las celebraciones parroquiales.

El próximo año, estos cinco diáconos serán ordenados como presbíteros y realizarán con plenitud su ministerio sacerdotal. El obispo termina su Carta de Invitación al acto de ordenación de San Nicolás pidiéndonos orar por ellos: "Ayudémosles con la oración para que sean misericordiosos y diligentes".