El dilema: Trillo encabezará, por enésima vez, la lista del PP por Alicante. Veintiocho años de diputado deberían ser suficientes para conocer lo "sacrificado" de este político. ¿Acaso no hay otro/a? Se preguntan los más de 70.000 militantes con que cuenta el PP en Alicante y provincia. La imposición de Trillo, una y mil veces, demuestra que ninguno sirve para algo que no sea hacer bulto. ¡Qué empalago! Que sí,... que puede qué,... tal vez,... algún día haga algo en pro de la provincia de Alicante. Está por ver.

Da la impresión que los de Madrid como que no saben que esta lumbrera más bien resta.

Claro, con la actuación de Zapatito, disculpen, Rodríguez Zapatero -pobrecito, le venía grande- los del PP duermen tranquilos. Experimentado, nombran al PSOE y ni acuden. El ejemplo lo tenemos el otro día en Benidorm -se celebraba una asamblea-, a pesar de contar con la asistencia de la ministra Pajín no acudió ni el tato. Ello justifica el relajamiento del PP.

Según el historial del político en cuestión, viene por aquí, sistemáticamente, previo a unas legislativas; balbucea en algún mitin, pide el voto y, si te he visto, no me acuerdo. En una ocasión se dejó ver por Torrevieja, de donde es hijo adoptivo. Acompañaba a Camps F. -antes de dimitir-, en la celebración de un mitin electoral -por cierto ilegal-, en el Teatro Municipal. Acto de mucha tensión, donde el susodicho, en tono burlón y apoyado en su forzada sonrisa, dedicó el gesto de la "peineta" a sus paisanos torrevejenses. Desagradable.

Excepcionalmente ha sido visto por la Comunidad Valenciana actuando como "embajador" de "arriba". Le fue encargado comunicar a Camps su defenestración por incompetente o algo así. Una situación que salvó con displicencia absoluta.

Con "añoranza" se "lamentan" militantes y simpatizantes pepeístas de: Orihuela, San Fulgencio, Jacarilla, Bigastro, Rojales, Algorfa, Benijófar, Cox, Granja, etc... de no haberlo visto jamás por sus pueblos -tal vez haya venido con nocturnidad-, todo ello a pesar de ser el máximo representante de los votantes en la Cámara Baja -¿por qué le asignarían el apellido, "Baja"?- donde ha estado la friolera de siete legislaturas, 28 años de nada y para nada. No obstante, vecinos de la Vega Baja, no tienen por qué preocuparse. Algún indeterminado día, previo a elecciones, puede presentarse por aquí, se comerá un buen arroz y costra y hasta las próximas.

Por cuanto antecede y mucho más los militantes y simpatizantes del PP en esta comarca insisten en preguntar: ¿Acaso en nuestras filas -sólo en Oriola hay más de 8.000 fichas del PP-, no somos capaces de encontrar otro/a con cualidades suficientes para encabezar la lista qué reiteradamente han de recurrir al mismo cunero?

Pero, adentrémonos en el personaje. Según cuentan no ha sido capaz -incluso estando presidiendo el "manda huevos", disculpen, Congreso- de presentar propuesta, moción o pregunta alguna en la Cámara. Sus intervenciones han brillado por su ausencia.

Por ello es habitual oír en los cenáculos de esta zona expresiones como: "Yo al PSOE no lo voto, así que, si otra vez ponen a Trillo, no voy a votar (...) Yo, cuando voy a votar tacho a Trillo, aunque invalide el voto (...) Otra vez Trillo, me abstengo de votar (...) Voto en blanco" y asíÉ Comprendo, os comprendo, amigos.

No obstante de cuanto antecede, el otro día, argumentaba un militante pepeísta: "Dentro de tanta tribulación hay un halo de esperanza. Trillo está moviendo resortes a ver si lo colocan por Madrid -decía-. Rezaremos para que a codazos o como sea, encuentre allí acomodo". Amigo mío, tus plegarías no han sido escuchadas. Trillo, otra vez, encabeza la lista aquí. Pues tampoco estaría nada mal que, aunque fuere por una vez, la encabezase por su tierra: Murcia.

De todas formas, no se preocupen por algo a todas luces "insustancial". Nuestra ex, Mónica Lorente, responsable de campaña o algo así, acallará lamentos, se pondrá en su sitio y se ocupará de arreglar tanto clamor. De entre los miles de militantes encontrará a alguien más idóneo para encabezar la lista.