Otra edición más y ya van cincuenta y cuatro, vuelve la moda a la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Una cita imprescindible de todo "fashionista" que se precie de saber qué vamos a tener en nuestro armario la próxima temporada.

Este año, quizás, hay un sentimiento especial en el ambiente por la pérdida de uno de los grandes de la moda española, Jesús del Pozo, cuyo equipo creativo ha presentado su colección póstuma en un desfile muy emotivo. Se notaba su ausencia.

Realmente los desfiles comenzaron el jueves con los Off de Cibeles donde presentan fuera de IFEMA sus propuestas otros creadores como José Mateos, Alvarno o 2ND Skin, al estilo de otras pasarelas internacionales donde la ciudad vive la moda por todos sus espacios, un aire fresco que siempre viene bien.

Volviendo a nuestra zona este viernes pudimos ver la nueva colección del valenciano Miquel Suay, cada día más internacional, recién llegado con éxito de su desfile en China.

La moda española se mueve y cada vez despierta más interés, eso se nota también en el aumento de asistencia a los desfiles con gente de todo tipo, dentro y fuera de la sala, de hecho el Cibelespacio es casi un desfile alternativo. Estoy segura que más de uno lleva muchas pruebas de estilismo delante del espejo antes de llegar a Cibeles, lo más importante es que te miren y no pasar desapercibido.

Como en otras ediciones también hay un espacio dedicado a los diseñadores más jóvenes con el showroom de El Ego, una posibilidad para que se puedan adquirir los modelitos de la cantera de la moda española. Como este año están patrocinados por una gran cadena de fast food, han customizado su famosa corona en una exposición especial.

Seguiremos todo el fin de semana en esta gran celebración de la moda (con fashion parties incluidas) y como no, muy atentos a la esperada colección del creador alicantino más internacional, Hannibal Laguna, unas propuestas muy florales y que como siempre serán exquisitas y que os contaremos de primera mano.