"Dise" un "amiguico" mío que la "coñá" no es "güena" en ayunas, porque luego vas "to" el día "doblao" y "hasiendo" y "disiendo" "tontás". "Pos" esto es lo que "parese" que le pasa a algunos abnegados y nunca bien ponderados políticos, sobre todo a los que se creen en la "obligasión" de justificarse, más que "ná" "pa" quedar bien, como "pa" que "paresca" que "hasen" algo. ¡Pero chico!, si nadie te ha "dao" vela en el entierro, ¿"pa" qué te metes "ande" no te llaman? Recuerden que "explicasión" no "pedía", "acusasión" manifiesta. Además, cuando un político se mete donde no le llaman termina por "joer" la marrana. ¡Me jode que estas cosas le pasen al Dámaso, al que, de verdad, tengo "apresio"! Resulta que, el otro día, le leí una columnica en la que si cambiamos Partido Socialista y Moreno, por PP y Lorente, no pasaría nada y quedaríamos como Dios (siempre que lo que "dise" el gobierno local -sobre las cuentas "munisipales"- sea "sierto"). Dámaso, hablando de que los que nos gobiernan tendrían que dedicarse a gobernar y no a lamentarse de lo que se han "encontrao" en Palacio, "desía" que: "La pésima política realizada por el Partido Socialista en estos últimos ocho años, al que la señora Moreno representa en Orihuela, nos ha abocado a una situación de bancarrota". Hagamos un "sensillo" "ejersisio" y cambiemos Partido Socialista por PP, ocho años por cuatro y Moreno por Lorente. ¡Uf, qué oportunidad has "tenío" "pa" callarte, amigo!. Además, no tienes que justificarte, ni dar la cara, porque "pa" eso están el "profe" Rodríguez, el "Davicosta" o la "lisensiada" Ferrando, que le tiran a "to" lo que se menea. Ya sabes -¡qué voy a contarte a ti, que eres un "casador" "esperto"!- que, cuando uno "mea" donde no debe, los jabalís no entran y -me lo contaste tú-, te vuelves "pa" la casa con el rabo entre las patas, el morral "vasío" y mogollón de sueño.

¡A porta gayola! "Asín" ha "resibío" la Moreno al morlaco negro, "bragao", "cuernilargo" y astifino, al que, en terrenos del Tendido 8, le ha "dao" una tanda de estatuarios y naturales que firmaría el mismísimo José Tomás (palabras mayores). Además, lo ha "dejao" en suerte "pa" que el varilarguero haga su faena. ¡"Na"!; que se ha "empeñao" en abrir la puerta grande de Francisco Rivera "Paquirri", que es la calle en la que está la puerta principal del coso del Camino Viejo de Molins (si no "se lo" creéis, "se lo" preguntáis al "Garsía" Ortuño o al José Luis Serna) y hasta que no lo consiga no va a parar; ¡"jodía" Moreno! ¡El personal está "enloquesío"! ¡José Víctor, Sesca, Remache, reservad el abono que lo de la "plasa" va "palante"!. Me han "explicao" que un empresario lo pagaría "to" y que, a cambio, el "Ayun" le daría 25 años "pa" recuperar lo "invertío". ¡"Disen" que es rentable y yo digo que tararí que te vi! ¡Ah!, El proyecto del que "parese" que se habla "pa" la "plasa" de bous no "tié" "na" nuevo porque me han "chivao" que es el "mismico" de "hase" dos legislaturas, la única "diferensia" es que el empresario no es el mismo. ¡Qué poca "imaginasión", doña!

¡Yupi! Se ha reabierto Obispo Rocamora, ¡ya era hora!, y la "inaugurasión" la "hisieron" los del "tripartito", pero la obra es de los "peperos", ¡qué conste, "Pablete"! (si está bien la hemos hecho nosotros y si está mal la han hecho ellos, como el aljibe de Hurchillo, ¿verdad?). ¡Ah, las farolas son las mismas que había e idénticas a las otras del "sentro" del pueblo. ¡"Cagüento"!, me niego a que la gente hable de la casa natal de M.H., porque él no "nasió" allí; ésta es una nueva que no tiene "na" que ver con la que había, my Lady Más. ¡Ya hubiera "querío" "er" niño de "las cabras"! (sin querer ofender y con respeto). Y el "sunami" Mayoral (con el jadeo incansable del incombustible Manolo Gallud) sigue; ¡"parese" que a la "seño" le han puesto pilas Duracel!. Ahora le toca a los desayunos. ¡Joder, yo pagando desayunos y el banco reclamándome el hipotecario!. Dámaso, ¿qué "dises" de despedir a un "funsionario" "pa" pagar el "bus" escolar? ¡Si alguien hubiera "pagao" sus "cafeses" y las "tostás" a lo mejor habría "buses" gratis "pa" "tos"! ¡Coño, estoy acabando y no he dicho ni una "palabrica" de bad boy MacGyber; que no sirva de 'presedente'!.

La semana que viene hablaré del "gaspacho" manchego, que ya viene la época. Por "sierto" ¡este verano he estado varias "veses" en el chiringuito y no he visto al Georgie Dan; me "cachis"! ¡Living la vida loca, "corasones"!.