Los millonarios, mejor dicho los multimillonarios, de Francia y Alemania han iniciado una "cruzada" destinada a pagar más de lo que están pagando a sus erarios públicos. Cómo habrán visto la situación económica actual para pedir que los lleven al "matadero" de los impuestos. ¡Toda una revolución al revés!

Esta iniciativa surge de la actual crisis económica mundial que ha puesto al borde de la bancarrota a toda la economía del mal llamado "mundo occidental" o "primer mundo". Si los ricos están pidiendo más impuestos públicos para sus bolsillos, habrá que preguntarse cómo estará la situación.

Los habitantes del "segundo mundo", entre los que incluyo a España, y los del "tercer mundo", llevan años pidiendo un cambio en el devenir del sector económico, político, social y humanitario para que los mercados, donde los especuladores y las multinacionales hacen negocios fuera de lo humano y de lo divino. Un cambio que ya tarda en producirse, porque no interesa.

Los políticos ya no controlan. Los mercados internacionales marcan las políticas a seguir de los países. La ONU no tiene ninguna autoridad, la OTAN y la UE actúan por los intereses que marcan dos o tres de sus miembros y mientras tanto en los distintos países los partidos se "matan" por llegar al poder temporal de cuatro años: España es un ejemplo.

Irak no se habría invadido si no fuera por el petróleo. Las armas de destrucción masiva fue una excusa de "tres" locos. Libia no tendría presencia occidental si no fuera porque tiene "oro negro" y gas. Por el contrario Somalia no interesa, solo tiene hambrientos y piratas. Mientras tanto la hipocresía y el cinismo reinan entre nuestras clases dirigentes, ya sean españolas, europeas y mundiales.