Meetings, Incentives, Congresses & Exhibitions". MICE, las siglas del sector dedicado a la comunicación presencial a través de los eventos y que, a semejanza de muchos, se está sumando progresivamente a las amplias posibilidades que ofrece la Red en el desarrollo de la comunicación. Las nuevas tendencias tecnológicas avanzan raudas y son cada vez incorporadas en menor tiempo a la empresa. Y no podría ser menos en el sector de los eventos.

Poco a poco, el sector de los eventos se va nutriendo de estas nuevas tendencias, la presencia en Internet y el Networking son claves en el sector actual. Básicamente esto supone al MICE un cambio en el desarrollo de fórmulas para hacer más atractivo un evento. Las redes sociales están aportando aquí una nueva proyección en la organización de eventos. El concepto del 2.0 está llevando a la transformación de los métodos de trabajo, dinámicas internas y las formas de organizar y comunicar, uno de los aspectos más importantes en los eventos.

Y es que en la participación electrónica casi todo son ventajas: el 70% de los países desarrollados están conectados, sinónimo de una comunicación instantánea, capaz de llegar a un público muy amplio, relacional, y reduce el coste, si tenemos en cuenta que no es necesaria una inversión en papel ni en stands en ferias como hasta ahora, reduciendo a su vez el impacto ambiental con la "virtualización" del evento, pues ya el papel pasan a ser los Social Media y el stand, la propia Red. Y lo más importante de la comunicación 2.0: hace atractivo el evento, lo rentabiliza y nos permite medir con mucha más precisión el retorno de la inversión.

Todos los ingredientes necesarios para una comunicación moderna y fresca, interactiva, una comunicación que permite la difusión del evento, su mejor rendimiento y una mayor interacción entre los sujetos que participan de él. La revolución 2.0 en el sector MICE, una realidad necesaria.