Todos somos conocedores de las dificultades a las que está teniendo que enfrentarse últimamente la Caja Mediterráneo, como muchas otras entidades de crédito, derivadas de la importante crisis por las que atraviesa nuestro país.

Pero es precisamente en estos momentos problemáticos cuando es de justicia proclamar que la CAM siempre ha prestado su apoyo total a nuestra Asociación y ha respondido generosamente a nuestras demandas, a través de su Obra Social.

Por eso desde APSA, queremos aprovechar esta tribuna para hacer público un agradecimiento tan sincero como merecido a Caja Mediterráneo por el constante apoyo y el firme compromiso que, desde nuestros orígenes, la entidad ha mostrado hacia nuestros fines como asociación. La CAM ha colaborado siempre en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sustentando de manera eficaz nuestros proyectos y compartiendo con nuestros usuarios sus necesidades.

Cuantificar toda la aportación que la CAM ha realizado a APSA en las últimas décadas es una tarea imposible, pero sirvan como datos los más de cincuenta proyectos financiados por la entidad, las cientos de familias y personas con discapacidad de todas las edades que se han beneficiado de sus iniciativas, las decenas de puestos de trabajo creados o los muchos actos institucionales organizados en los que se nos ha permitido hacer visible y concienciar cada vez más a la sociedad sobre la legítima inserción social de nuestro colectivo.

La CAM es un referente histórico en nuestra provincia, y además ha contribuido de forma muy significativa a que entidades como la nuestra se consoliden y puedan realizar con éxito sus proyectos. El compromiso de sus trabajadores y directivos, la importantísima dotación de su Obra Social o iniciativas innovadoras y eficaces como la Fundación CAM ROSE han hecho posibles muchos de los grandes avances llevados a cabo por APSA en los últimos años. Queda aún mucho por recorrer para garantizar la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y en APSA, estamos seguros de que Caja Mediterráneo a través de su Obra Social continuará siendo un eficaz compañero para recorrer ese camino durante los próximos años.

*Este artículo también lo firman todos los miembros de la Junta Directiva de APSA.