Hay ganas de comprar, y esto es bueno. Además, porque debe estar bueno lo que enviamos. Porque actualmente estamos aumentando en todas las variedades. En el tiempo, ha crecido la demanda de clementinas, si bien los EstadosUnidos han importado sus 61 de toda la campaña, debo decir 61.384 t. También Suiza ha crecido, con 52.998 t, y Rusia, con 56.878 t; Noruega también se ha llevado 35.162 t. Hay varios más: Croacia, 7.626 t; Argelia, 6.906; Uruguay, 4.928; Canadá, 6.906 t.; Croacia, 7.628, y alguno más que ya ha gustado la clementina. Bielorrusia, 11.809 t. Esperamos los próximos datos del sector, que registrarán un aumento a no dudar. Creemos que, conocido el fruto, será difícil que no aumente.

Éste es un año de aviso para esta variedad, porque cabe pensar que el año próximo será mayor. Este, así, es un año que, en el sentido del fruto rey, la clementina, parece prometedor... Otro factor importante es ver cómo semana a semana aumenta la diferencia de lo salido con la semana anterior. Es así importante que cuando estamos en tal punto podamos a la vez aumentar en naranja y lo hagamos también en clementinas.

Nos gustaría ver también que la otra agricultura que tanto se esfuerza, por ejemplo, ahora con el melón, tenga su recompensa en todos los lugares donde se produce. Y menos mal que el acuerdo UE-Marruecos no va a ser firmado. Sería un duro golpe para muchos y una ventaja para otros. Bruselas debe pensar lo que hace. Tenemos otra gran producción que este año puede que sea mayor aún, pues éste es el caso del caqui; aumenta ahora mismo un 50% y puede ser una producción que el agua, o la lluvia en este caso, debería perdonar, pues la ilusión es tener otra gran producción, que también gusta en los EEUU y otros países. Se cuenta con un producto que no alcanza a tener el tonelaje que hay aquí en los pueblos de alrededor de l'Alcúdia y Carlet.

A terceros países. Al 14 de mayo se han exportado 283.812 toneladas, lo que ha dejado de diferencia 73.150 toneladas.