En los momentos actuales de promesas utópicas, he cambiado el escuchar por el oir y el mirar por v er, o sea que con ello no llega a mi cerebro el creer.

Que existe una cifra de paro en España que me asusta el pronunciar, todos lo sabemos "pero gran solución política, todos absolutamente todos", nos prometen erradicar el paro, ¿pero están seguros que el político o los organismos estatales pueden neutralizarlo?, ¿cómo?, creando cinco millones de puestos de trabajo en el funcionariado estatal, regional o local.

La base de la creación de empleo está en la Empresa, ahí es donde radica la base de la solución, creando nuevos focos de producción. Analicemos nuestra situación actual, con una agricultura sin apoyo y supeditada a vaivenes económicos, sin una industria pesada, una rama textil que en su día fue envidia y hoy está en marejada baja, una industria manufacturera que tiene que competir con unos precios imposibles de conseguir. Ahí es donde hay que procurar encontrar soluciones, apoyar a la semilla de la creación innovadora y emprendedora, no mandemos a nuestros representantes políticos a ofrecer intervenciones en los capitales de nuestros organismos bancarios, lo que necesitamos son inversiones industriales y polos de desarrollo, la compra de capital bancario no crea empleo, recemos porque no lo destruya. Y un ruego, no seamos pesimistas, vivamos en la realidad y conscientes de que el futuro de nuestra nación depende del esfuerzo que todos aportemos, y este espíritu de superación nos encontramos obligados a transmitirlos a los que nos sucedan.