Echando una somera mirada a las propuestas de los partidos mayoritarios, encontramos numerosas promesas que de concretarse en la próxima legislatura supondrían un incremento del gasto en inversiones para obras e infraestructuras, que conllevarían ineluctablemente considerables inyecciones monetarias.

Verbigracia las propuestas populares en Alicante: remodelación de avenidas, del acceso de la carretera Ocaña, carretera Urbanova, segunda fase acceso sur, urbanización Vistahermosa, reconstrucción barrios, embellecimiento isletas, rotondas y viales, aparcamientos subterráneos, aparcamientos disuasorios, asfaltado calles, jardín botánico de palmeras, más policías, etc., etc.É Conclusión, más gasto, más deuda, más déficit.

Con el dinero de quién se llevarían a cabo?, con el del bolsillo lleno de telarañas del vecino en paro o con salarios reducidos, ahogándoles más con aumentos en tasas, tarifas y demás fórmulas de recaudación municipal, incluyendo las coercitivas? Prevén los candidatos, travestidos en augures económicos, el inmediato fluir del crédito? Con el dinero de quién pretenden llevar a feliz término sus propuestas, sus promesas? Con el de las agotadas arcas del Estado, con subvenciones de la Generalitat que no tiene ni para pagar a sus proveedores?