Tras realizar un repaso a la gestión realizada en estos años por el Partido Popular en el País Valenciano, y ojear los programas electorales pasados, llego a la conclusión de que PP significa Partido Presuntamente.

Presuntamente honrados, la corrupción se ha desatado sin control desde Castellón (caso Fabra) hasta la Vega Baja del río Segura (caso de las basuras, Gürtel, Terra MíticaÉ), desapareciendo en bolsillos amigos millones de euros que ahora no están para crear empleo e inversión.

Presuntamente es ecologista, según su programa electoral, pero la realidad es que tenemos los pinares de La Marina, El Pinet, El Molar, Lloma de Roman i Paller en Elche abandonados por la Generalitat Valenciana.

Tenemos los acuíferos, humedales y ríos contaminados y sobreexplotados, sin cumplir la normativa europea del agua.

Presuntamente defiende el pleno empleo, así como el empleo de calidad, aunque en la Unión Europea defiende la jornada semanal de 65 horas, abaratamiento del despido, lo que automáticamente supondría más despidos en las empresas y por tanto, más paro.

Presuntamente defiende la cultura, y Mariano Rajoy propone suprimir las ayudas al cine español, lo que supone más despidos y más desempleo en una industria, la del cine, ya castigada por la crisis.

Presuntamente defienden la educación para todos, pero sólo aquellos que pueden pagar un colegio privado, con o sin concierto, van a tener un colegio con calefacción, con profesores de inglés, etcétera.

Las familias que no pueden pagar, tienen una educación pública de segunda por falta de los medios y los recursos que se van a las escuelas privadas.

Presuntamente defienden la sanidad pública y de calidad, pero somos la comunidad autónoma que menos gasta en sanidad por habitante de toda España.

Privatiza la sanidad para que empresas privadas afines puedan enriquecerse con dinero público (lo que usted y yo pagamos en la renta, por ejemplo).

Presuntamente defienden la asistencia a las personas que más lo necesitan, pero retrasan hasta el aburrimiento, o el deceso, la aplicación de la Ley de la Dependencia que tantas familias necesitan. Además de que cuando conceden ayudas acaban éstas en centros privados propiedad de familiares del conseller, todo muy honrado.

Presuntamente demandan agua para todos, pero no especifican si es para los 70 campos de golf, con sus correspondientes viviendas adosadas, que tienen programado construir en este decenio, o para los agricultores que viven de su trabajo en el campo.

Presuntamente defienden la recuperación económica, pero en Elche quieren aplicar el modelo de construcción sin control que ha arrasado Torrevieja, que va a dejar Santa Pola sin suelo donde construir, que ha sido duramente criticado y advertido hasta por dos veces desde Bruselas, y no hay propuesta económica alternativa.

Presuntamente defienden a las clases más bajas, pero les quitan impuestos a las clases más altas, que parece ser que todavía son insuficientemente millonarios.

Resumiendo, que cuando lean el próximo programa electoral del PP, sepan que todo lo que proponen es cierto "presuntamente".