Aunque pensamos que está todo inventado en el mundo de Internet y que Google ya ha monopolizado el tablero de juego, siempre hay que estar atentos. Porque aunque parezca mentira un chico de 19 años puede hacer cambiar de nuevo las cosas en Internet. Este chico ha dado a luz Greplin, el buscador 3.0, el cual permite hacer búsquedas de todo lo que tengamos en Internet.

¿Nunca nos pasa querer encontrar algún evento pasado en Facebook, las fotos de algún concierto o el video de una conferencia que nos haya llamado la atención? Pues en todos estos casos Greplin nos hace la vida más fácil, ya que permite que busquemos en todas las redes y documentos que tengamos en Internet. Sólo debemos loggearnos en las distintas redes dentro de Greplin y el ya se encargará de acceder a ellas para recuperar nuestra información.

Es una idea muy simple, pero esa simplicidad es la que la hace sumamente potente. Parte de una necesidad y no de un capricho. Esto es lo que la hace diferente a otras aplicaciones. Para poder utilizarlo de forma más cómoda y acceder a toda nuestra información en cualquier momento han sacado una extensión para el navegador web Chrome, desde donde se puede acceder a buscar muy facilmente cualquier información que tengamos en nuestras redes sociales, gmail y los servicios en la nube. Todavía está empezando pero creo que por aquí van los tiros de la web 3.0, donde la información fluirá mucho mejor y habrá plataformas que la canalicen. Probadla y ya me contáis si os ha servido de utilidad.

www.andreskarp.es @andreskarp