Todo empezó el viernes. Por la tarde, tomando café, me encuentro con un amigo, Javier, y terminamos en la presentación de la candidatura del Partido Popular de Orihuela, en el Teatro Circo. Antes, ¡unas cuantas copas -demasiadas-, pero aguantamos bien!.

Él, Javier, entró en el Teatro Circo, yo me quedé fuera, tomando unas cañas con Joaquín, Jorge y Antonio. Había una pantalla gigante para seguir el acto, pero -la verdad- no hice mucho caso. Estaba pendiente de los vecinos de Montepinar, que habían ido con pancartas y eran vigilados por dos o tres Policías Locales. ¡No pasó nada!.

A cenar al "Tendido 8" Allí, Victoria y Miriam nos sirvieron "la comanda" a mi jefa, a mi hijo y a mí. Me comprometí a ir a Los Huertos, a Oriexpo, porque estaba Juan, en una carpa. ¡No fui; tarjeta amarilla!.

En la Plaza de San Sebastián, mientras la jefa sacaba a pasear a mis perros -Chicco y Mía-, me tomé un par de "caliches" de Jack Danniel's en "Rachel" con Reme, una amiga a la que tengo cierto aprecio y con la que da gusto hablar (aunque -con perdón- está de buen ver y mejor tocar). La cabeza empezaba a quejarse, por lo que opto por marcharse a casa. ¡Dios mío; son las tres de la mañana, no me he pinchado la insulina y he ligado menos que el chofer del Papa (como siempre)!.

Sábado (¡después de una noche de perros, sin apenas pegar ojo!). El control diario de azúcar en sangre dice que la tengo por las nubes. ¡Maldita diabetes; maldito Jack Danniel's y malditos gintonis!. Me enfundo el chandal y, aunque llovizna, enfilo la mota del río para hacer ejercicio.

Las doce del mediodía. He quedado con amigos para la inauguración de la sede del Centro Liberal Renovador, en la Plaza de San Sebastián. Llego tarde, porque, antes, paso por el "Barco-Lon" y me tomo un par o tres de "quinticos" con Jose. Acudo a la sede del CLr y Nuria, Agustín, Pablo, Anabel, Pedro, Juan Ignacio Ése empeñan y ¡me tomo otras dos cañas!.

¡Me voy a comer; no me quedo -tenían paella y me invitaron-, que luego pasa lo que pasa!. La jefa está de morros; yo quiero ver al Elche- juega en Salamanca y lo televisa Marca TV- y ella que vayamos a los cuarteles de verano -Torrevieja- a ver a unos amigos. ¡Ni para ella, ni para mí; veo la primera parte y nos vamos, la segunda la escucharé por la radio!. ¡Maldita sea; después de ir ganando 2-4, mi Elche pierde 5-4!.

En Orihuela nos espera "la panda" y, como cada sábado, toca "Manolea" (se cena bien y es barato). Más cañas, más vinito de rioja, más güisquito (ahora Chivas). A casa. La jefa saca los perros -otra vez- mientras yo tomo la "penúltima", pero cambio de barrio. Estoy en el "Chipi" y Jose se porta. Almohábenos por aquí, Almohábenos por allá y "guayabas" -muy ricas ellas- por todas partes. ¿Por qué casi todos los camareros que conozco se llaman Jose?.

Domingo. ¡Lo tengo claro!. Me levanto, leo la prensa por Internet y me enfundo la cazadora. La moto me espera. Recorro algunos pueblos de la comarca y paro en San Bartolomé. He quedado con Antonia Moreno, del PSOE. Presentan su candidatura y prometí que asistiría. José Antonio López, después de saludar a la "jefa",me aprieta, agarro un bote de Estrella de Levante y "padentro". ¡Adiós; adiós!. Y camino de Orihuela. Pero, como el que no quiere la cosa, antes de llegar a casa, acabo en el "Pasaje"; dos cañas rápidas, me despido de Jose y a comer con la family.

Bares, cañas, más cañas, política y É menos mal que el Orihuela se portó: ganó al Sant Andreu (¡que aprenda mi Elche!)... Los "patitos" están que se salen; los chavales merecen jugar la promoción. Hasta luego, Lucas.