Hace 10 años que mi amigo Piti, nos dejó. Vaya forma que tuviste de dejarnos. Acababas de jubilarte de tu larga vida laboral, la cual, siempre acompañaste de tu vida deportiva y sobre todo, familiar. Recuerdo que a los pocos días de jubilarte recibí una llamada tuya, desde Pontevedra, no se me olvidará nunca, me decías con un tono lleno de felicidad... "Paquito, ¿a que no sabes que estoy haciendo ?..". Yo te contestaba: "Estás muy contento, ¿qué te pasa?". "Me estoy comiendo unos centollitos a tu salud, estoy en Pontevedra". ¡Qué cabronazo!, ¿y qué haces en Pontevedra ? le preguntaba yo. "Me he venido con Abraham que ha fichado con el Teucro y voy a estar unos días con él ". Qué tiempos eh? La pena ha sido que no pudiste disfrutar de la trayectoria de tu hijo y ya ves que sigue en el único equipo que tenemos en nuestra tierra, compitiendo en la liga ASOBAL, en Torrevieja, donde lo quieren un montón.

Piti, han pasado muchas cosas desde que nos dejaste físicamente, digo físicamente porque como sabrás, tus amigos siempre te llevamos en nuestro corazón. Como te decía, han pasado muchas cosas, sobre todo en nuestro querido balonmano. La crisis nos está afectando a todos. Tus amigos de Almoradí están sufriéndola de forma exagerada y donde problablemente su equipo en la División de Honor B esta temporada, muy probablemente, descienda de categoría. Estamos pasando, como te decía, malos momentos para nuestro querido deporte.

El balonmano femenino es el que parece que esta temporada se ha consolidado en la máxima categoría, además de estar en competición europea, donde lo está haciendo de una forma muy digna.

En Alicante capital se sigue trabajando con la base, los de siempre, Agustinos, Maristas y mi Sporting Salesiano. En fin, se seguirá trabajando y a ver si algún día Alicante llega a estar en la élite, aunque la verdad, lo veo difícil.

¿Has visto la foto que te he puesto? ¡Qué tiempos aquellos! En tu cancha portuaria, con esa pista de asfalto y donde había que echarle muchos huevos, para lanzarse con tú, lo hacías y donde los domingos se llenaban a reventar y que algún árbitro que otro se acojonaba cuando el público gritaba "árbitro al agua", pero que a decir verdad, creo que nunca fue así.

Bueno, se me olvidaba, qué nietos que tienes, son guapísimos y tu Angelita lo orgullosa que está...

Ya sabrás que yo también soy un abuelo orgulloso y más ahora que Paula me hace abuelo por segunda vez, lo peor es que viven en Hong Kong y no los puedo disfrutar como quisiera, pero bueno...Bueno Piti, necesitaba contarte estas cosas y desahogarme un poco y a la vez, compensar el vacío que me dejaste como amigo. Hoy voy a brindar por tí, por mi amigo, con un cubata que descubrí contigo, ¿te acuerdas ? Canarias, Capitán Morgan ...