Es tan necesario, que pertenece a ese tipo de personas que si no existiese habría que inventar. Porque es insustituible. Porque lo que él hace no lo haría nadie. Con tanta tenacidad y con tanto rigor. Sí, hablo de Gonzalo Eulogio, que lleva la intemerata de años contándonos los estrenos cinematográficos que podemos ver en la cartelera alicantina. Primero anunciándonos, orientándonos, advirtiéndonos de sus bondades o sus peligros, y más tarde, una vez vistos, valorándolos, realizando un análisis preciso, muy certero, en el que siempre prima la crítica constructiva, que es la que vale.

Gonzalo Eulogio viene desempeñando esta labor desde hace muchos años, ya podemos hablar de décadas. No lleva media vida en esto, pues. Lleva la vida entera. Y que nadie imagine que ha cobrado grandes cantidades por realizar esta pedagógica y reconfortante labor, tanto en las televisiones como en la radio. Si algún día lo desea, él podría relatarnos muchas anécdotas sobre el particular. Lo que ocurre es que cuando existe una vocación, una verdadera pasión, ésta puede con todo. Y desde luego que hay labores que no se acometen por dinero. Quién pone una mordaza al comunicador.

La cuestión es que Gonzalo Eulogio continúa en activo. Podemos escuchar sus consejos en la cadena Ser y verle en la cadena de esta casa, Información TV, en compañía de Augusto González, presentando una revista de cine en la que se informa sobre los estrenos de la semana y en la que incluso se dan algunos tirones de orejas a propósito de los títulos que no llegan. Durante este trimestre por el plató están pasando directores de cortometrajes de la tierra que nos muestran y explican sus últimas producciones. Gonzalo Eulogio es de aquí. Y habría que valorarlo como un tesoro.