En el estudio 5 del complejo audiovisual Ciudad de la Luz -el mismo lugar donde J. A. Bayona rodó parte de The Impossible con Naomi Watts y Ewan McGregor- la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante celebró una concurrida cena de gala el pasado viernes. Fue una velada inolvidable, llena de emoción, que fusionó generosidad, arte y moda con el objetivo de recordar a todos que "la sangre es vida" y que donar sangre "es dar vida". Por eso, los donantes seguirán incansables en su lucha por hacer un hábito de la donación para así "regalar vida", insistieron en sus discursos el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, y el de ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante), Ángel Hernández.

La cena de gala contó con el apoyo de todos los sectores de la sociedad alicantina, desde la alcaldesa Sonia Castedo, que animó a donar sangre y recordó que "todos somos receptores en potencia"; hasta la directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez (vestida de Pepe Botella); a las universidades de Alicante y Elche -la vicerrectora de ésta última, María Teresa Vázquez, siempre apoyando este tipo de causas-; a nuestros equipos de fútbol, como el Hércules, representado por Francisco Maestre; así como un amplio espectro de empresas como El Corte Inglés, con su equipo directo casi al completo y al frente José Antonio Masera y Juan Cabello, o la CAM, además de representantes del Ejército. También Fundaciones como Manuel Peláez, representada por Concha Aldave; Jorgé Alió -acudió una amplia representación de la junta directiva, encabezada por María López Iglesias-; el Puerto de Alicante (Agustín Palao), o Rosa Aguilar.

Disfrutaron de esta especial velada, que terminó bien entrada la noche tras las actuaciones musicales de El Pacto, con la voz de Anabel García; de María Villalón -ganadora de Factor X- y de Rafael Riqueni, una de las mejores guitarras de España, numerosos cargos políticos tanto de Alicante como de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, vimos a las ediles alicantinas del PP, Mari Carmen Román y Laura Chorro, al delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, y al alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, junto con su esposa Lourdes Padilla. Y por el PSPV -esta vez ganaron al PP, y por goleada, en cuanto número de asistentes- Jorge Alarte, Ángel Luna, Loli Such, Carmen Sánchez Brufal, Elena Martín, Gabriel Moreno y Javier Macho.

Presidieron la velada 30 corazones tridimensionales de aproximadamente un metro de altura, salidos del corazón de 30 artistas consagrados de la provincia como Dolores Balsalobre, Arcadi Blasco, Javier Sarrió, Antoni Miró, Lilliana Leal, Marila Dabrowska, Josep Díaz Azorín, Yolanda Pérez, Pepe Gimeno, etc. ¡Imposible! citar a todos. Pero sí, animar a disfrutar de estas obras llenas de sangre artística y pujar por ellas a partir del miércoles 24 y hasta el 5 de enero, cuando estarán expuestas en El Corte Inglés de Alicante.

Esta no es la única novedad de la campaña de ADSPA. También se podrán adquirir las camisetas diseñadas por Hannibal Laguna para el proyecto "Donantes de todo corazón". Mister Alicante, Javier Corroto, y la modelo Vanesa Esclapez, de Studio 04, las presentaron en exclusiva, en el desfile que tuvo lugar durante la cena de gala servida por La Cantera -la calidad y el servicio de Jaime García fue una apuesta de éxito seguro-. Hannibal Laguna no pudo desplazarse a Alicante, pero participó en el acto a través de un emotivo mensaje en vídeo y apoyó a la organización -a cargo de Isidro Fernández- con el vestuario que prestó a la conductora de la gala, la Miss España, María Jesús Ruiz, que lució espléndida. María Jesús compartió escenario con el actor Saturnino García, Goya al Mejor Actor Revelación -estuvo soberbio con su interpretación de Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández-, y con la periodista del INFORMACIÓN Cristina Martínez, a la que también llovieron felicitaciones por su cálido discurso.

Una velada inolvidable en pos de apoyar, todos juntos, esta campaña de sensibilización sobre la donación de sangre que busca atraer, en especial, a la población más joven para asegurar una futura cultura solidaria de la donación de sangre. Porque regalar sangre, es regalar vida.