A medida que avanza el campeonato van mejorando determinados aspectos que nos afectan directamente. El público se va animando a asomarse por la montaña mágica de Montjuic y las gradas comienzan a presentar un aspecto mas saludable, como saludable empiezan a ser las prestaciones del equipo español: con las primeros atletas en finales y aumentando el número de clasificados. Además, se roza el sobresaliente en lo que a organización se refiere, algo en lo que España ya ha demostrado sobradamente una enorme capacidad.

El mediofondo vuelve a dar protagonismo a los de "La Roja" y mete prácticamente un pleno de españoles; tan sólo David Bustos quedó apartado de la final de los 800 m.l. y la clasificación de Sergio Sánchez, Julio España y Bezabeh en el 5000 m.l. ha devuelto al esperanza a las huestes españolas.

La jerezana Chilla ha mantenido la expectación en la Jabalina. La única lanzadora española en poder de una medalla europea, bien merecía tener al estadio pendiente de ella, pero en esta ocasión las medallas han estado muy caras en una emocionante final.

Una de los asuntos curiosos que marcarán esta edición será el extraño hecho de que los campeones de 100 m.l. masculino y femenino sean de raza blanca, algo inaudito en estos tiempos.

Hoy tenemos una jornada importante para el país por el arranque de los Obstáculos, el de los 1500 femeninos, y las finales de 1500 hombres y 800 féminas. Aunque en Alicante estaremos más pendientes de la calificación de Jabalina, con Rafa Baraza, y la de Longitud, con el subcampeón mundial Junior, el colivenc Eusebio Cáceres.