No puedo salir de mi asombro cuando leo el artículo ¿Esto va mejor o peor? que firma Policarpo Ramón, sobre la apertura del nuevo Hospital del Vinalopó y lo primero que se me ocurre son dos cosas. En primer lugar, la frustración que tiene este señor o mejor el partido que representa con este artículo (PSOE) al ver como el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, con este nuevo centro ha realizado la mayor inversión de la historia en sanidad en nuestra comarca, frente a la formación que representa él, que ni tan siquiera realizó ampliaciones en el antiguo hospital de Elche que data de 1978. Y en segundo lugar la ignorancia que demuestra sobre lo que supone abrir un hospital y gestionar un área sanitaria, que es lo que hace Vinalopó Salud.

¿Cree usted que gestionar una nueva sanitaria es tarea fácil? Estamos hablando de usuarios y pacientes reales, por cierto más de 150.000 habitantes, ¿a cuántos representa usted en su afán de protagonismo mostrado? Sinceramente creo que a muy pocos. Nadie dijo que el comienzo iba a ser fácil, pero poco a poco las cosas van funcionando, son profesionales en los diferentes estamentos que deben de aunar esfuerzos por el bien de los usuarios y como ya le he dicho, un hospital trata con personas humanas con problemas reales y no trata con materia inerte; o acaso ¿tiene usted un master en gestión sanitaria? No lo creo señor Policarpo.

Nadie ha pretendido ascender a nadie a ninguna categoría, pero lo que es cierto es que el Partido Popular con este centro ha querido mejorar y está consiguiendo la atención sanitaria con un modelo de gestión que pretende optimizar recursos.

Duda usted de la disponibilidad de camas, pone en duda a los profesionales al frente de la tecnología, también del sistema informático y por si fuera poco el trabajo de los médicos y la disponibilidad de los mismos. Creo sinceramente que deberá pedir disculpas y sino al tiempo. Para su información, la disponibilidad de camas se adecua a la demanda, pero además ya le digo que se verá aumentada en breve. Los profesionales al frente de la tecnología han sido seleccionados cuidadosamente en un proceso de selección más serio de lo que usted cree. En cuanto al sistema informático, le voy a instruir para que sepa usted de lo que habla, existe una interconexión en toda la comunidad a través de Abucasis II que sigue vigente en la nueva área sanitaria. Y finalmente los médicos, dice usted y cito textual "el especialista no es el adecuado o la plaza no está cubierta", pero señor Policarpo, haga usted autocrítica, para su información prácticamente todas las especialidades ofertadas están en funcionamiento, y si faltara algún médico más, ¡hombre! no le eche usted la culpa a Vinalopó Salud, mire usted hacia el PSOE a nivel nacional que hasta hace dos años no admitió la falta de médicos en España y se dedicó a convalidar títulos a extranjeros por la vía rápida.

Critica usted en definitiva el sistema de gestión y lo cataloga de catastrófico. Entonces, le hago una pregunta: ¿Por qué su propio partido ha implantado esta misma fórmula de gestión en las comunidades que gobierna? Piense antes de contestar.

Y para finalizar decirle que falta usted al respeto, en la forma en la que se refiere a personas que trabajan en el centro, creo que ante todo somos personas y la dignidad de cualquier trabajo, más en los tiempos que corren, merece un respeto.

Ah! se me olvidaba, infórmese bien sobre cuál será el nombre del hospital.