En menos de una semana el PSOE y la señora Candela, es decir quienes gobiernan Elche, han llamado ineptos, incompetentes e indocumentados a los concejales del Grupo Popular: la oposición ¿Cuál es el motivo? Los concejales populares han denunciado tropelías y la nula gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento, y lo han hecho con documentos oficiales acreditando todas y cada una de sus afirmaciones para demostrar que son ciertas.

Es evidente que quien no tiene argumentos, ni políticas, se refugia en el insulto y las descalificaciones. El señor Soler es hoy como ese niño al que no le están saliendo las cosas como quiere y se enfada insultando o pegando un portazo.

Sería muy fácil para el Partido Popular devolver los insultos y entrar en una política sucia que no beneficia a los ilicitanos. Sería fácil, pero en el PP sabemos que ese no es, ni mucho menos, el camino, porque esa no es manera de hacer política. Frente al insulto, ofrecemos trabajo, y frente a las descalificaciones, documentos que avalan verdades.

El señor Soler busca el insulto y el enfrentamiento como ya hizo ZP cuando le confesó a Iñaki Gabilondo que necesitaban lío y tensión. Es fruto de la desesperación y los nervios. Pues no, señor alcalde, el Partido Popular quiere tranquilidad y políticas de creación de empleo, no enfrentamientos que no nos llevan a nada. Elche necesita un rumbo fijo y necesita, sobre todo, la confianza que ha perdido con el señor Soler, la confianza que da Mercedes Alonso, que está demostrando una entereza digna de una alcaldesa.

Los ilicitanos no necesitamos ni queremos insultos, ni malos modos, ni falta de educación, porque no somos así. El Partido Socialista que hay en nuestra ciudad hoy no parece ilicitano. Con Diego Maciá podía haber discrepancias y, de hecho, las había, sin embargo, siempre y por encima de todo hubo respeto a las ideas de los demás, y con Manuel Rodríguez, y con Ramón Pastor ídem de ídem, como debe ser en política.

Este respeto que engrandece la democracia ha terminado con el señor Soler, que ha hecho de sus listas negras una manera de hacer política. Debo recordar que en esta ciudad, quienes han osado discrepar con el señor Soler han sufrido persecuciones, y han llegado incluso a perder su puesto de trabajo por las presiones y amenazas de quien se sienta en el sillón consistorial. Este es el señor que dirige el Partido Socialista en Elche hoy, y es el alcalde.

Es preocupante la falta de "talante" de este señor, a lo que se suma cómo está dañando la imagen de todos los ilicitanos con su actitud y, sin embargo, a todos nos parece aún más preocupante que frente a más de 32.000 parados y una economía paralizada en Elche, no tiene respuestas ni soluciones. No tiene ideas, no tiene proyecto y porfía todo al insulto y la descalificación. El Partido Socialista del señor Soler sigue instalado en el despilfarro y en gastar lo que no tiene, quizá porque tras 32 años no sabe hacer otra cosa.

Es duro escribir esto, pero por desgracia es hoy una realidad. El alcalde, con su actitud en estos años, sus engaños, su gestión con un agujero de más de 180 millones de euros, y sus decisiones contrarias a los ilicitanos y a nuestro patrimonio, se ha convertido en un peligro para los ilicitanos.

Como miembro del Partido Popular estoy muy orgulloso de los concejales populares en nuestro Ayuntamiento, porque están demostrando que trabajan y que, por encima de los insultos y las descalificaciones que sufren, están los ilicitanos. Están cumpliendo la máxima que estableció Mercedes Alonso cuando cogió las riendas del PP ilicitano: "Los políticos estamos al servicio de los ciudadanos, no al revés". Mejor nos iría con Mercedes Alonso de alcaldesa, no me cabe ninguna duda. Es hora de cambio, es hora de que Elche recupere lo que nunca debió perder.