e nos fue don José Bauza, Pepe para sus amigos. Una persona entrañable, discreta, culta y enamorada de Alicante. Tuve la suerte de conocerlo en 1987. Recién inaugurada el Aula Joven CAM de Alicante don José vino a llenar con su sabiduría aquel espacio dedicado a la juventud y a las nuevas tecnologías creativas. Recuerdo sobre todo su cercanía y amabilidad y con ella un cajón de conocimiento puesto de manifiesto en una recopilación de cintas de video sobre el mundo del jazz. Era un experto, y cuando te sentabas frente a él te deleitaba, te convertía en un momento en aficionado al jazz. Lo vivía con pasión.

El vínculo con Caja Mediterráneo ya venía de lejos, como jurado del Certamen de Cuentos Gabriel Miró. Don José era el alma máter de ese jurado. Incansable, vehemente en defender sus opiniones. Divertido. Rodeado de una aureola de humo con su inseparable cigarrillo. Un buen relatador de anécdotas de la historia del Gabriel Miró. Enamorado de lo alicantino, de la pintura de Emilio Varela, de la música de Oscar EspláÉ

Son muchas las personalidades de la cultura de Alicante, y con todos ellos son muchos los ciudadanos de la ciudad, los que hemos tenido la suerte de compartir en algún momento de nuestras vidas charla con don José. Un hombre que un día fue mayor, pero que siempre mantuvo un espíritu joven e innovador.

Todos los que de alguna manera lo conocimos le debemos gratitud y admiración, por ser alguien que con humildad te regalaba cultura y sobre todoÉhumanidad. Una buena persona que Alicante no ha de olvidar. Hasta siempre amigo Pepe.