Para los que no lo sepan, Twitter.com es una herramienta online que en sus comienzos fue pensada para que la gente compartiera lo que estaba haciendo en todo momento con sus amigos. Es una especie de servicio de sms o, como se denomina ahora, microblogging, el cuál se ha vuelto muy popular desde la inclusión de tarifas planas en Internet, lo que permite que la gente sepa lo que estamos haciendo en solo 140 caracteres.

Pero aunque en sus comienzos sirviera para estar informados de lo que hacen nuestros amigos, hoy en día Twitter ha crecido muchísimo y en todas direcciones. Muchas empresas han visto en este nuevo fenómeno una forma muy fiable de estar en contacto directo con sus clientes.

Por ello, podremos saber de primera mano cuáles son sus necesidades, fidelizarlos y realmente ser más eficaces en el trato con los mismos. Hay muchos ejemplos de esto, por ejemplo podríamos citar a DELL que facturo vía Twitter la no despreciable cantidad de 6,5 millones de dólares. No está nada mal ¿no?.

Ahora imaginen que tienen en su Twitter muchos clientes fieles, pues sería sumamente fácil , por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes, vender billetes de última hora o en el caso de una tienda de ropa, que sus clientes fieles puedan comprar antes de que llegue algún producto con mucha demanda o las últimas existencias de cualquier producto.

Este es uno de los usos que pueden ser más comunes y sencillos de implementar, aunque hay muchísimas formas más de sacar partido de Twitter para nuestro negocio, como pueden ser concursos o sorteos, y que conllevan que el cliente se interese por nuestra marca o negocio y se sienta parte del mismo.

Creo que es hora de que cada empresa, sea grande o pequeña, empiece a investigar qué posibilidades puede traernos este nuevo canal bidireccional con nuestros clientes.

www.andreskarp.es