Hace unos días nos desayunamos con un escrito firmado por Pilar Fernández, concejal popular del Ayuntamiento de Elda, en el que calificaba al PSOE de estar cada vez más desquiciado, agrio, desnortado y amargado, un PSOE faltón, agresivo, vocinglero e insultón. Y eso lo dice una concejal que, si revisamos sus apariciones públicas, sólo la veremos agresiva, faltona, vocinglera, insultona, desquiciada, agria, mentirosa, etc., etc., pero eso sí, todavía no sabemos, y ya va para tres años, cuál es su labor en el Ayuntamiento, cuál es su gestión, cuáles son sus logros, cuál es su programa de actuación, qué trabajo ha desarrollado en las áreas que dirige, qué pasa con el vertedero, con el agua, con los mercados y con la participación ciudadana, de todo esto no dice nada, pero de cómo son los demás y de insultarlos, para eso es una profesional.

La señora Fernández añade en su escrito que el programa electoral del PP está cumplido en un 90 por ciento ¡Eso será después de quitar todo lo que no van a hacer y todo a lo que han renunciado o cambiado!, lo que demuestra que engañaron a las ciudadanas y ciudadanos con su programa electoral, comprometiéndose a realizar actuaciones que luego se ha demostrado que no eran más que mentiras.

Los socialistas no criticamos al gobierno popular por las obras que realiza, aunque algunas no las compartamos y así lo manifestemos públicamente. Lo criticamos por sus formas, sus maneras, por la falta de democracia y participación en el Ayuntamiento de Elda, por sus amenazas, por sus mentiras, por sus enredos inexplicados y, sobre todo, por el utilizar el "tú más" y no dar ni una explicación sobre su gestión en el Ayuntamiento.

Pero, además, estamos orgullosos de que gracias a un gobierno socialista, al que la señora Fernández no pierde la oportunidad de insultar, se hayan podido realizar un montón de actuaciones, de las cuales ahora intenta apropiarse la señora Fernández: Pac Comercial, centro de Alzheimer, parques, pista de atletismo, urbanización de la avenida de Ronda, campos de césped de la Sismat, nuevo edificio de las Trescientas, obras en los bloques del mismo barrio, renovación del alumbrado público... ¿Quiere qué siga? Y, además, lo que demuestra la señora Fernández en su escrito no es más que el uso partidista que el PP de la Comunidad Valenciana, con el señor Camps a la cabeza, hace de los recursos públicos y si no véase cómo actuaciones reclamadas durante decenas de años no salieron adelante por ese sectarismo del señor Camps, secundado por la señora Pedrosa, por entonces secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, y que fue incapaz de luchar por las reivindicaciones de su pueblo y sus ciudadanos: ampliación del Hospital Comarcal, centro de Alzheimer, Conservatorio de Música, Escuela de Idiomas, etc.

Señora Fernández, los socialistas estamos orgullosos de nuestra gestión en el Ayuntamiento de Elda, de los miles de logros alcanzados, algo que ustedes serán incapaces de conseguir, entre otras razones porque no van a estar mucho más tiempo en el gobierno de nuestra ciudad. Los ciudadanos han empezado a conocerles, han empezado a saber de sus mentiras y de su talante antidemocrático. Ustedes son los que deben sentir vergüenza pues son incapaces de explicar y defender su gestión.

Desde luego, el problema de los socialistas no es la señora Pedrosa, el problema de los socialistas es la defensa de nuestra ciudad y de sus ciudadanas y ciudadanos. El problema de los socialistas no es con nuestra secretaria general provincial y alcaldesa de Sax, con la que existe el diálogo y la coordinación y que se puede demostrar con la multitud de ocasiones que ha estado en nuestra ciudad apoyando la actuación de los socialistas eldenses. Lo que sí que nos preocupa y así lo hemos manifestado en más de una ocasión, es la falta de diálogo, la guerra abierta, entre la alcaldesa de Elda y el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial y la vicepresidenta de la misma institución, lo que está llevando a que Elda cuente muy poco en los planes de inversión de la Diputación. Eso sí que nos tiene que preocupar, que Elda pierda oportunidades por el orgullo desmedido de la que se cree por encima de todo y de todos.

Mire señora Fernández, los socialistas, que como ya he dicho, nos sentimos orgullosos de nuestra gestión, a la vez que reconocemos los errores cometidos y que ya pagamos en las urnas, nos diferenciamos de ustedes, entre otras muchas cosas, en que ustedes son incapaces de dar explicaciones y aún menos de reconocer sus errores. Ustedes que pasarán a la historia de esta legislatura como los que se gastaron un dineral en viajes y autobombo, los que perdieron el fichaje estrella de la señora Pedrosa por estar imputado en un delito gravísimo y del que todavía la susodicha no ha dado ninguna explicación y como la legislatura en la que la señora Pedrosa apareció en varias ocasiones relacionada con la trama Gürtel sin que tampoco en este asunto haya dado ninguna explicación.