Soy consciente de que después de esta tribuna saldrán rabiosas voces bien pagadas para intentar desacreditar las afirmaciones que se reflejan a continuación. Criticarán a la oposición cuando quien gobierna es otro y ocultarán así la responsabilidad de fiscalizar al partido del gobierno. Escribo esto porque no importa lo que se dice, importan los datos reales y la grave situación que tenemos hoy en Elche.

Los ilicitanos tenemos derecho a saber cómo está el Ayuntamiento y, como quien gobierna no lo dice, la oposición tiene que contar las verdades del barquero. No se crean que es fácil, pero tengan a buen seguro que lo que dice la oposición está acreditado y comprobado, y nos avalan los propios documentos oficiales que no hace públicos quien nos gobierna en Elche.

Los números dicen que el señor Soler es el alcalde que más ha endeudado a nuestro Ayuntamiento en la historia de Elche. Camino de los 53 millones de euros en sólo tres años. Más de 8.800 millones de pesetas. Una barbaridad. Es más sangrante, más grave y más vergonzoso porque está recibiendo 114 millones de euros de otras administraciones y ha dejado de ejecutar 45 millones de inversiones. Los números son los que son y son difícilmente explicables porque ¿cómo es posible que esté dejando un agujero de 53 millones de euros, en tres años, mientras está recibiendo 110 millones de euros? Si este señor trabajara en una empresa ya estaría de patitas en la calle porque la gestión que está haciendo no tiene nombre. Todos estos datos son incontestables, son verdades como puños.

Los números dicen que en Elche tenemos 35.000 parados, 35.000 dramas familiares y un futuro difícil, muy difícil y quien gobierna nuestra ciudad se dedica a despilfarrar y dilapidar el dinero y, si no, díganme ustedes qué es la famosa noria.

No existen políticas de empleo porque la única preocupación hoy en la alcaldía es la publicidad y salir "guapo" en las fotografías como si esto fuera a generar empleo. El grupo municipal del Partido Popular ha presentado en lo que llevamos de legislatura 137 mociones e iniciativas al pleno encaminadas la mayoría de ellas a activar la economía y a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos.

Estamos ante un gobierno municipal que no tiene reparos en mentir y ocultar la verdad como ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero en estos años y hoy, desgraciadamente, sufrimos todos las consecuencias de sus mentiras. Están cortados por el mismo patrón el señor Soler y el señor Zapatero, no les importa si tras sus mentiras vienen las madres mías: una realidad dura y difícil que hay que cambiar.

Precisamente considero que es un cambio lo que necesita nuestra ciudad, un gobierno preparado, con un proyecto fuerte e ilusionante que cuente con todos. Y éste es el objetivo del Partido Popular, ofrecer a los ilicitanos un cambio, una manera diferente de gestionar y de gobernar. Queremos acabar con las amenazas y las persecuciones. ¿Saben que en está ciudad existe un sistema de castigo y amenazas a quienes no comulgan con el señor Soler? Existe, y a mí me gusta decir las cosas claras. Hay que acabar con esa intolerancia, ese sectarismo y esos rencores porque todos somos ilicitanos, todos tenemos que empujar en la dirección de crear empleo y de hacer una gran ciudad en la que nuestros hijos y jóvenes crezcan con la seguridad de que Elche ofrece un proyecto de vida. Un proyecto de ilusión y un proyecto de confianza.

Todo esto lo ofrece el Partido Popular en Elche y por eso creo en el cambio tranquilo y sosegado que necesita nuestra ciudad. Treinta y tres años de gobierno de un mismo partido no es bueno para la democracia, porque, al final, quien gobierna se cree que la ciudad es suya, y Elche, permítanme que les diga, pertenece a los ilicitanos, no al Partido Socialista. Contamos con todos, estamos preparados y hay un equipo fuerte que tiene las ideas, las prioridades y las soluciones para los problemas de nuestra ciudad muy claras.

Frente a un gobierno que engaña, se ofrece un gobierno que dice la verdad. Éste es el primer precepto del futuro gobierno del Partido Popular en Elche.