El Hogar Provincial albergará hoy sábado, 4 de junio, la XXI Asamblea Provincial de delegados de las asociaciones de donantes de sangre de Alicante e Ibi en toda la provincia. Ellos son, asimismo, delegados en cada localidad y colaboradores insustituibles del Centro de Transfusión de Alicante.

Cada colecta de las que se programan todos los días en distintos pueblos, ciudades, empresas, grupos sociales, entidades, universidades, institutos, etcétera, tiene el soporte necesario de estas personas, generosas y desprendidas que además de donantes o habiéndolo sido durante muchos años, prolongan su ayuda en la difusión del mensaje de la donación. Conviene recordarlo por todos los que se benefician del resultado de su trabajo, que no son ni el Centro de Transfusión ni los hospitales, públicos o privados, sino las personas acogidas en éstos. En definitiva, la sociedad y los ciudadanos en su totalidad.

200 donaciones. Personas con cerca de doscientas donaciones llegan, como Raúl Cámara, al imperativo legal de interrumpir su colaboración como donante para continuarla como promotor inmejorable por su ejemplaridad. Pepe García lleva en este empeño y a sus 82 años, más de 25 al frente de la asociación de Ibi, ayudado por el entusiasmo de un magnífico grupo. Como Salvador Leal, en Castilla, capaz de iniciativas admirables por su eficacia, como sólido el ejemplo de Villena, a cargo de Juan Ramírez, o el de Carmen en Pilar de la Horadada. No caben en estas breves notas las menciones de las casi 40 personas que por encima de los 70 años, componen el grupo más ejemplar de los colaboradores y delegados del Centro de Transfusión de Alicante.

No parecía justo, por parte de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana ni sin duda de toda la ciudadanía alicantina, dejar sin mención a todos ellos no tanto un homenaje no pedido ni necesario, sino por su condición de ciudadanos que nos invitan a compartir su solidaridad.