Severo Jurado y Beatriz Ferrer-Salat se clasificaron este viernes para la final del concurso de doma de los Juegos Olímpicos de Río que se disputará este lunes, tras terminar en segunda y tercera posición, respectivamente.

El jinete andaluz, con 'Lorenzo', rayó de nuevo a gran nivel y mejoró su actuación respecto al jueves. 24 horas antes había sumado 76.429 para terminar undécimo, pero se metió en la final con una gran puntuación de 77.605. El dúo realizó una soberbia actuación en el Centro Olímpico Ecuestre, que le situó en la sexta plaza, pero lejos de las primeras posiciones, copadas por Alemania.

Por su parte, Beatriz Ferrer-Salat, bronce individual en Atenas, y su caballo 'Delgado' se metieron para la final después de terminar en la octava posición, con una puntuación de 76.863, sensiblemente superior a la que logró en la víspera (74.829) y que le había clasificado en la vigésima posición.

Además, se disputó la final de la Doma Clásica por países, con triunfo para una impecable Alemania, que arrasó con una puntuación de 82.577 puntos con Soenke Rothenberger, Dorothee Schneider, Kristina Broering-Sprehe e Isabell Werth.

La medalla de plata fue para las británicas, campeona hace cuatro años en Londres, que sólo pudo sumar 77.951, mientras que el bronce fue para las estadounidenses, en su primer metal en esta modalidad desde Atenas 2004, con 76.363.