El marchador Jesús Ángel García Bragado ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Río. El español de 46 años participa en sus séptimas Olimpiadas, el primer atleta de la historia que llega a esta cifra. Por ello, sus compañeros le han rendido un emotivo homenaje en la Villa Olímpica.

El atleta comenzó su andadura olímpica en los Juegos de Barcelona 92 y 24 años después participa en su séptima cita olímpica. Con esta participación, el deportista madrileño superará al waterpolista Manel Estiarte y al jinete Luis Álvarez Cervera, con seis olimpiadas cada uno.

García Bragado fue campeón del Mundo en Stuttgart en 1993, en 50 km marcha, tiene también tres platas en Mundiales (1997, 2001 y 2009); una plata en el Europeo del 2006 y un bronce en el del 2002. En 1997, fue oro en la Copa del Mundo de Marcha.

El español ha agradecido a través de Twitter el pasillo y el aplauso que le han brindado en la villa olímpica. "Tendria que comentar SIN PALABRAS: pero esto es un RECONOCIMIENTO con MAYÚSCULAS. Enormemente agradecido", escribió en su perfil de la red social.