11 de julio de 2016
11.07.2016
Juegos olímpicos

Definidos los equipos españoles olímpicos de golf

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz representarán a España en Brasil

11.07.2016 | 22:41
Sergio García participará en los JJOO.

Los golfistas profesionales Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz serán los representantes españoles de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la Real Federación Española de Golf en su sitio web.

Oficialmente,los cuatro representantes que constituyen los equipos españoles olímpicos de golf serán ratificados por el Comité Olímpico Español el próximo 18 de julio para competir en Río del 11 al 14 de agosto, en el caso de la competición masculina y la femenina del 17 al 20 del mismo mes.

Los cuatro golfistas seleccionados ocuparon los mejores puestos dentro del ránking olímpico de golf, que se basa a su vez en el oficial de la Federación Internacional hasta la conclusión del periodo de clasificación para Río, desarrollado desde el 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.


El número 3 del golf mundial tampoco participará en los Juegos por miedo al Zika

Por otra parte, la retirada de Spieth implica que el torneo olímpico de golf no contará con los cuatro mejores del mundo. Jason Day, número uno, Dustin Johnson, segundo del ranking, y Rory McIlroy, en el cuarto lugar, ya habían anunciado que no competirían en el evento.

"Fue debido a la preocupación por los temas de salud que hemos estado hablando", dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (FIG), Ty Votaw, a periodistas en Royal Troon, refiriéndose a las razones de la retirada de Spieth.

El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que era decepcionante tener tantas bajas en el torneo masculino de los Juegos de Río de Janeiro, los primeros Olímpicos realizados en América del Sur.

"No cabe duda que el número de retiradas no ha dejado al golf en el mejor lugar", lamentó Dawson. "Pero entendemos por qué se tomaron estas decisiones individuales. Personalmente pienso que hay una especie de reacción excesiva a la situación de Zika (...) pero estamos seguros de que tendremos dos emocionantes competencias de golf en Río", agregó.

El francés Victor Dubuisson también ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos. El jugador de la Copa Ryder dijo que se perderá el evento por no estar en su mejor forma.

Un total de 60 jugadores participarán en los dos torneos, el masculino y el femenino. El golf hace su regreso a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine