«Think out of the box»

29.09.2011 | 03:41
La empresa Tempe está radicada en Elche Parque Empresarial
La empresa Tempe está radicada en Elche Parque Empresarial

Varios directivos de la firma Tempe aplican los conocimientos adquiridos en el CADE. Un objetivo del curso es que los mandos intermedios los desarrollen en sus colaboradores

­Diversos profesionales de la empresa Tempe han realizado el CADE de Fundesem y han podido aplicar sus enseñanzas a la actividad profesional que desempeñan dentro de esta gran empresa radicada en Elche Parque Empresarial.

Además de generar beneficios, las empresas tienen muchas otras responsabilidades que cumplir. Una de ellas, orientada más al medio plazo, es la de favorecer el desarrollo de sus directivos y mandos intermedios para que estos a su vez desarrollen a sus colaboradores.

«Cuando empresas jóvenes, como podría ser el caso de Tempe, incorporan profesionales con talento y potencial, pero con poca experiencia profesional, deben tener en cuenta el desarrollo tanto en competencias como habilidades que puede ofrecer a este exigente colectivo. La riqueza que ofrece tener diferentes experiencias profesionales se ve constreñida cuando solo se conoce una o dos realidades, por lo que es importante en este caso abrir los ojos y la mente de estos jóvenes profesionales a nuevas y distintas formas de hacer las cosas».

«Las empresas necesitamos a las instituciones académicas para favorecer esta apertura: permitir a nuestros colaboradores cuestionarse lo que hacen, ser autocríticos, conocer más, preguntarse por qué, cómo, cuándo, quién lo está haciendo de otra manera y posiblemente mejor… en definitiva profundizar en sus sombras profesionales y las de la empresa en las que trabajan. Ya lo decían los clásicos…Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos – Aristófanes – 444 AC», indican desde la dirección de Tempe.

Un equipo que dedica tiempo para conocerse y conocer más allá fomenta una buena salud mental de la empresa y sus colaboradores, permitiendo tiempo para reflexionar, se pueden llegar a hacer las cosas con más eficacia, indican.

Tras recoger diversos testimonios entre los profesionales de Tempe que han pasado por las aulas de Fundesem, destacamos los aspectos más relevantes que nos han referido en cuanto alas enseñanzas y los beneficios que les han aportado la realización del curso de alta dirección empresarial (CADE):

- Acceder a otros modelos y sistemas de trabajo vía networking.

- Obtener fundamentos teóricos y fuentes de búsqueda de diversos temas de empresa.

- Conocer a unos compañeros con los que sigo en contacto y nos ayudamos mutuamente en aspectos laborales y personales.

- Salir de la rutina habitual y ampliar y modificar el enfoque de diversos temas. Nuevos puntos de vista y nuevas miras.

- Conocer algún profesor emblemático que ha pasado a ser modelo a seguir.

- Enriquecer el Curriculum

Otro profesional indica que «el gran volumen de personal bajo mi responsabilidad unido a la atmósfera de mejora continua y superación que respiramos en Tempe requerían de un complemento como el MBAExec de Fundesem en mi carrera profesional. Sin duda alguna, las experiencias, enseñanzas, conversaciones y demás momentos vividos con compañeros y docentes forman parte de mi hacer como directivo en Tempe» 

Asimismo también les supuso:
- Conocer distintos puestos, experiencias y sectores a través de los testimonios y conversaciones mantenidas con los compañeros del master tanto dentro como fuera de clase. Es el mayor valor y lo que más enriquece en el máster.

- Conocer gente  no sólo durante los años del MBA sino que seguimos manteniendo el contacto con un grupo numeroso (a pesar de haber pasado ya varios años), lo cual hace que sigan enriqueciéndose de lo que pasa en el mercado en los diferentes sectores. De esta manera se ayudan todos a continuar actualizados.

- Ampliar la formación en áreas con menor experiencia o que no utilizaban en el día y día (la parte económica y financiera), así como reforzar otras (gestión de equipos). Con ello creen que pudieron completar y enriquecer mi perfil.

- La experiencia del Outdoor fue muy enriquecedora, no sólo por la unión que creó entre los compañeros sino por todo lo vivido durante esa sesión y que fue algo totalmente nuevo que no había realizado nunca.

Diario Información