ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Antonio Galvañ Díez
DIRECTOR GENERAL DE IFA (Alumno del Senior Manager Program de Fundesem en 2008) 

«Las empresas tienen más oportunidades de éxito si pueden ofrecer productos y servicios innovadores y adaptados al mercado actual»

29.09.2011 | 03:41
El director general de IFA, Antonio Galvañ
El director general de IFA, Antonio Galvañ

IFA se convertirá en una de las dotaciones más modernas de Europa

¿Qué análisis realiza de la situación del sector en el que se desarrolla su actividad?
Lo cierto es que, como todo el mundo sabe, estamos en una coyuntura muy compleja. Si bien es cierto que desde IFA llevamos algo más de seis años trabajando en un proyecto de ampliación y modernización de nuestras instalaciones que nos está permitiendo adaptarnos con éxito al nuevo entorno ferial y de eventos.

¿Es la formación un pilar fundamental para encontrar soluciones y buscar fórmulas nuevas?
Por supuesto. Las empresas actualmente tienen mayores oportunidades de éxito en la medida en que puedan ofrecer productos y servicios innovadores y adaptados al mercado actual. En este sentido, es imprescindible contar con colaboradores con los conocimientos adecuados para ello. Desde IFA hemos hecho una apuesta clara por la formación y la especialización. Son muchos los compañeros de la Institución que han recibido formación para mejorar dentro de cada área de trabajo.

¿Cuál es la problemática general que se encuentran los directivos actualmente?
La difícil situación económica que estamos viviendo nos obliga a reducir costes y en definitiva a obtener una mayor rentabilidad. El principal reto que se nos presenta es adaptarnos a los nuevos mercados cada vez más globales y competitivos.

¿Qué recuerdos destaca de su paso por Fundesem?
De Fundesem destacaría una excelente calidad de los docentes y un gran ambiente de compañerismo y profesionalidad entre mis colegas de curso.

IFA se convertirá en una de las dotaciones más modernas de Europa
La Institución Ferial Alicantina (IFA) y su entorno van a experimentar un cambio trascendental en los próximos años que convertirán este espacio en uno de los polos de atracción de inversiones y desarrollo de proyectos empresariales más relevantes de Europa. El proyecto pondrá en valor más de 400.000 metros cuadrados. La acción más importante que contempla el plan de obras es la construcción de un pabellón multifuncional destinado a espectáculos y eventos deportivos, IFA Arena, con capacidad para 15.000 personas.

    La Institución Ferial Alicantina se convierte así en uno de los grandes focos de actividad económica, puesto que esta acción se suma a Elx Parque Industrial y a la Ciudad de la Luz. Además, se pone en marcha en un momento de mejora de las comunicaciones: el aeropuerto de L’Altet, con una reciente ampliación que le permite atender a 20 millones de pasajeros al año; al tiempo que se están mejorando las conexiones por carretera y está en construcción el AVE que unirá Elche y Alicante con Madrid, pero también con Europa. 

El recinto ferial se proyecta como un equipamiento urbano que permite realizar una completa oferta de certámenes y eventos junto al aeropuerto. En pocos años será uno de las dotaciones más modernas de Europa por su versatilidad, lo que lo situará entre las diez primeras instituciones feriales europeas por tamaño y diversidad de usos. Como consecuencia del proyecto se desarrollará un Área de Centralidad Urbana, capaz de dinamizar el tejido empresarial del área, aprovechar sinergias de la integración de actividades relacionadas así como proyectar nacional e internacionalmente el área socio-económica.

Diario Información