El debate en torno a la igualdad salarial ha tomado Hollywood en los últimos meses, en medio del movimiento Time's Up. Muchas son las actrices que se han sumado a la discusión, entre ellas Emilia Clarke, quien ha asegurado que siempre ha recibido el mismo salario que los coprotagonistas masculinos de Juego de Tronos.

"En Juego de Tronos siempre me han pagado lo mismo que a mis compañeros masculinos", dijo la actriz. "Fue mi primer trabajo y no hubo discriminación por ser mujer en mi sueldo", aseguró la actriz en una entrevista para Women in Motion durante el Festival de Cannes. Clarke calificó las últimas noticias en torno a la desigualdad salarial como "realmente impactantes". "Comienzas a profundizar y ver dónde está, y abunda en la industria. Sobre todo al principio, hay que tenerlo en cuenta y decir: "¿Puedes verificarlo?", dijo sobre el manejo de las negociaciones. "Simplemente empiezas a luchar más duro por eso".

Clarke, quien da vida a Daenerys, también habló sobre la última temporada de Juego de Tronos y confesó que no está segura de cómo terminarán todas las intrigas y los enfrentamientos por el Trono de Hierro. "Será como ninguno de nosotros imaginamos", adelantó sobre el desenlace.

Tras siete temporadas interpretando a la Madre de Dragones, Clarke tendrá que despedirse del papel que le lanzó a la fama. "Realmente es como prepararse para irse de casa... es emocionante, pero es triste y aterrador, todo al mismo tiempo", señaló.