Cada vez falta menos para que empiece la sexta temporada de Masterchef. Gracias a la rueda de prensa sobre la nueva edición podemos saber que el programa volverá con nuevas pruebas y con Alfred y Amaia entre la lista de invitados.

En el evento de presentación se ha notado la ausencia de la presentadora Eva González quien dio a luz a los diez días de grabación. La miembro del jurado Samantha Vallejo ha sido la encargada de suplir a González a la hora de atender a los comensales.

Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, ha avanzado algunos de los invitados que recibirá Masterchef durante la edición. Entre ellos estaban Alfred y Amaia, Pablo Alborán y Maria Escote entre otros. “Son maravillosos. Son dos niños. Y me parece una pareja muy bonita”, decía Pepe Rodríguez sobre los representantes españoles de Eurovisión.

En cuanto al casting, al que se han presentado 23.000 personas, la directora ha señalado que se siente muy orgullosa de la complicidad que se ha creado entre los concursantes des del primer momento y está segura de que harán pasar un buen rato a la audiencia. Aunque también ha anunciado que esa complicidad va disminuyendo a medida que avanza la competición.

Además, en esta nueva edición se realizaran nuevas pruebas y mecánicas que no se habían practicado antes en Masterchef. Otra de las sorpresas es que, aunque todavía no hay fecha concreta, se ha confirmado la apertura del primer restaurante MasterChef del que se espera que sea un gran éxito.