Steven Spielberg volverá a ponerse al frente de 'Indiana Jones' en su quinta entrega que, de nuevo, estará protagonizada por Harrison Ford. Pero, pensando en el futuro a medio plazo de la saga, el cineasta ha sugerido, en una entrevista concedida a The Sun, que una vez se retire Ford la franquicia podría contar con una protagonista femenina.

Spielberg, que se ha encargado de dirigir todas las entregas del intrépido arqueólogo hasta la fecha, dice estar "bastante seguro" de que la próxima película supondrá el adiós de Ford de la franquicia. Si bien eso es cierto, no supondrá el fin del personaje en la gran pantalla.

Preguntado por quién podría ser el sustituto que empuñará el látigo más famoso de Hollywood, el director dijo que ya era hora de que Indiana Jones tome "una forma diferente". Asintiendo en respuesta a la sugerencia de que esto suponga la entrada de una protagonista femenina, Spielberg añadió que "tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan", dejando claro que por su parte no habría nada de malo en ello.

Harrison Ford ha sido Indiana Jones en cuatro ocasiones

Harrison Ford encarnó por primera vez a Indiana Jones en el filme 'En busca del arca perdida' de 1981. Interpretación a la que seguirían otras tres secuelas, la más reciente 'El Reino de la Calavera de Cristal' de 2008. Spielberg ya confirmó en marzo que se encontraba preparando una quinta película, aun sin título, y que comenzaría su rodaje en Reino Unido el próximo año, también junto a Ford.

Once años después, y tras el reciente estreno de 'Ready Player One', la histórica saga de Steven Spielberg retomará su andadura cinematográfica. El guion quedará a cargo, una vez más, de David Koepp, quien ya se ocupó del de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. La fecha de estreno está prevista para julio de 2020.