Frank Cuesta siempre ha mostrado su activismo a favor de los derechos de los animales y contra el maltrato animal. El aventurero ha publicado un vídeo en YouTube, en el que se declara antianimalista tras lo acontecido por el accidente del camión que transportaba elefantes en la A-30.

Según Cuesta, el suceso ha propiciado que las redes se vuelquen para criticar a los zoos, mientras que "en Botswana se han matado 17 elefantes en cacerías". "Me declaro ´antianimalista´ porque se ha convertido en una moda de Internet", continúa el presentador recordando que antes era un movimiento provida, proderechos animales.

Cuesta ha proseguido dando ejemplos sobre el tipo de persona que ha convertido el animalismo, en su opinión, "en un radicalismo total": "Hay muchísima gente que se ha hecho vegana pensando que está solucionando el mundo y piensa que el resto son unos asesinos. Hay muchísima gente que defiende los derechos de los animales diciendo que está buscando casa para una gatita a través de un post".

Frank Cuesta lo califica como fuente de paletos

Además, Cuesta ha definido el animalismo como "una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en Internet". "Se ha convertido en algo tan sumamente sucio, radical y antihumano que yo me declaro ´antianimalista´", ha sentenciado el presentador de ´Wild Frank´.

Por último, Cuesta ha reflexionado sobre la situación de los zoos: "El mundo es especista". Y después ha enumerado actividades cotidianas que para él contribuyen al abuso animal y dañar la naturaleza: entrar en una autopista o coger un avión a la India y volver con un tatuaje, por ejemplo.