El último capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se emitió en agosto del año pasado, y el primer capítulo de su próxima temporada, con la que finalizará la serie, no se espera hasta 2019. Mientras tanto, HBO está trabajando con cinco spin-offs de la serie original con los que quieren mantener sus brillantes resultados de audiencia.

Según datos de The Hollywood Reporter, la vicepresidenta de HBO, Francesca Orsi, ha afirmado que la cadena dedicará un presupuesto de 50 millones de dólares por temporada, una cantidad que se asemeja al de la serie original en los últimos años y superior al de sus primeras etapas.

Tras el éxito de ‘Juego de Tronos’, “sería una mala práctica de la empresa no continuarla”, comentó Orsi. Brian Helgelad, Carly Wray, Max Borenstein y Jane Goldman serán los encargados de llevar a cabo estas nuevas series basadas en el universo creado por George R.R.

La vicepresidenta de HBO también ha hablado sobre la octava temporadas de ‘Juego de Tronos’ y ha asegurado que algunos de sus actores lloraron leyendo el guion y que va a estar a la altura de las pasadas temporadas.

Aun así, no se trata de la única serie de la cadena que volverá próximamente. ‘True Detetive’, ‘The Night Of’ o ‘Big Little Lies’, son algunas de las producciones en las que está trabajando HBO cuyas nuevas temporadas son “tan buenas o mejores que las pasadas”, dice Orsi.