Tras el esperado estreno de la semana pasada, 'Operación Triunfo' celebró su primera gala del concurso la noche del lunes. Los concursantes interpretaron sus primeros temas en pareja. Una gala en la que superaron los nervios de la primera semana y se subieron con más fuerza al escenario.

La noche fue muy dinámica. Además de las ocho actuaciones de los concursantes, el programa contó con la presencia de David Bustamante y Becky G como invitados especiales.

El jurado de 'OT 2017', como ya pudimos conocer la semana pasada, lo forman Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Sin embargo, la cuarta silla de la mesa del jurado la ocupará un invitado especial cada semana. En la noche de este lunes, Bustamante fue el encargado de ocupar la cuarta silla del jurado y valoró las actuaciones de los concursantes.

Las mejores actuaciones de la noche

Aitana y Cepeda interpretaron 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos. La actuación se convirtió en una de las mejores valoradas de la noche.

Ambos concursantes consiguieron superar los nervios de la gala 0 y demostraron su talento encima del escenario. La benjamina del grupo vivió una gala mágica. Tras su gran actuación junto a Cepeda, recibió la noticia de que había sido una de las concursantes más votadas por parte de los fans del programa a través de la App de OT 2017.

Finalmente, Aitana se convirtió en la favorita del público, por encima de Roi y Amaia. Mónica Naranjo quiso confesar a la concursante que para ella también había sido su favorita. Así, la joven cruzó la pasarela y evito enfrentarse a las nominaciones del jurado.

Aitana, favorita del público en la gala 1 de OT

Otros de los favoritos de la noche fueron Alfred y Marina. Los concursantes se lucieron interpretando 'Don´t dream it's over'. El jurado valoró el gran trabajo y esfuerzo de los triunfitos durante toda la semana. Además, no dejaron indiferente a nadie con una estelar interpretación en la que sus voces sonaron al unísono.

Marina y Alfred cantan 'Don't Dream It's Over'

Roi y Ricky, los peores valorados

Ambos se han convertido en un grupo perfecto. Los dos concursantes son muy queridos por sus compañeros y garantizan las risas en la Academia. Esta semana incluso se han atrevido a imitar a todos los triunfitos. Sin embargo, no consiguieron brillar con esa fuerza en la gala y su interpretación del tema de Pablo López y Juanes, 'Tu enemigo', fue la peor valorada de la noche.

Roi y Ricky cantan 'Tu enemigo' en la gala 1 de OT

Nominados y salvados

Los nominados de la noche fueron Roi, Ricky, Ana Guerra y Mimi. Desde la Academia, los profesores decidieron salvar a Ana Guerra y el resto de concursantes, a través de sus pizarras, salvaron a Roi de la nominación con siete puntos.

De esta forma, Ricky y Mimi se convirtieron en los dos primeros nominados de 'Operación Triunfo 2017'. Los concursantes se enfrentarán durante toda la semana a las votaciones del público. Los fans del programa decidirán a través de sus llamadas y mensajes quién de los dos abandonará la Academia el siguiente lunes.

Mimi y Ricky, los primeros nominados de OT 2017

Pique entre los profesores y el jurado

Cuando Roberto Leal conectó con la Academia, Noemí Galera expresó su desacuerdo con alguna de las valoraciones de Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive: "Dicen que ven el resumen y las 24 horas, pero creo que ven otro programa… Cuando empezamos, una de las premisas era que los protagonistas fueran los concursantes y su talento. Y ya no digo más".

Manu Guix, uno de los profesores más veteranos, también quiso dedicar unas palabras a los jueces: "Pensad que los arreglos musicales los hacemos pensando en el aprendizaje de los concursantes. Agradeceríamos mucho que el jurado hiciera valoraciones basándose en sus actuaciones y no en un arreglo que os puede gustar o no", expresó con un enfado aparente.